martes 23 de abril del 2024
Internacional

El Schalke 04 devolvió ocho mil litros de cerveza que tenía acumulados

La pelota dejó de rodar en la Bundesliga, como en casi todo el mundo, a mediados de marzo y desde entonces la bebida quedó guardada en el estadio del club. Qué dijo el responsable del suministro.

442

El Schalke 04 devolvió 8.000 litros de cerveza que estaban acumulados en su estadio desde que se suspendió la actividad de la Bundesliga a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Veltins, la marca cervecera que da nombre al estadio de Gelsenkirchen, va a recuperar esa cantidad de bebida que se acumulaba en el recinto desde el último partido del Schalke como local, el 1-1 del 7 de marzo ante el Hoffenheim.

"Sí, vamos a recuperar la cerveza", declaró al diario Bild Ludger Hoppelshaeuser, responsable del suministro de cerveza al estadio del club de la primera división del fútbol alemán.

"Pero que los hinchas estén tranquilos, cuando el fútbol con espectadores sea autorizado de nuevo, las reservas del estadio (con capacidad para 52.000 litros) estarán llenas de cerveza fresca", añadió.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) espera volver en mayo a la competición, pero con partidos a puertas cerradas y no se espera la autorización de público en las tribuna por varios meses.

 

Fuente: AFP