viernes 20 de septiembre del 2024
Liga de España

Barcelona perdió un partido insólito ante Granada y no pudo llegar a la punta

El equipo catalán tenía una chance inmejorable como local de superar al Atlético de Madrid, empezó ganando con gol de Messi pero se lo dieron vuelta y ya no depende de sí mismo para ser campeón. Video.

442

Barcelona dejó escapar una chance inmejorable de arrebatarle la punta de LaLiga al Atlético de Madrid por culpa de la inesperada e histórica remontada (2-1) que le asestó el Granada en el Camp Nou, en el partido que cerró la 33ª jornada del campeonato español.

Después de irse al descanso con una ventaja de 1-0 gracias a un tanto de Lionel Messi luego de una gran combinación con Antoine Griezmann con y buenas sensaciones desde lo futbolísitico, consiguiendo incluso que el Granada no dispusiera de ninguna ocasión de gol, el Barça se desinfló en la segunda parte y se quedó sin respuesta en cada gol de los rojiblancos.

Messi fue el arma más peligrosa de Barcelona, como en la mayoría de las actuaciones de esta temporada, asociándose con sus compañeros en zona ofensiva como ocurrió en la jugada del gol que le ponía justicia al partido.

El conjunto local manejó la pelota de la mano de Sergio Busquets, con una posesión que rozó el 84 por ciento por momentos, pero sin demasiada profundidad a la hora de atacar.

Todo indicaba una victoria cómoda para los catalanes hasta que una contra directa le amargó la fiesta: Darwin Machís aprovechó un error de Óscar Mingueza y remató al primer palo ante la salida desprolija y desesperada de Marc-André ter Stegen.


La salida de Roberto Soldado en la delantera de Granada supuso en principio un alivio para Barcelona, ya que fue uno de los más complicados en las pocas arremetidas visitantes, aunque el ingresado Jorge Molina se encontró en soledad y con un cabezazo bajó de la punta a Barcelona.


Barcelona continuará su camino contra Valencia, de visitante, este domingo, y jugará con los resultados de sus rivales ya puestos.

Granada, que tuvo al argentino Nehuén Pérez en la defensa, llega a 45 unidades y sueña con meterse en la Liga de Europa.

Posiciones: Atlético de Madrid 73 puntos; Barcelona y Real Madrid 71; Sevilla 70; Real Sociedad 53; Real Betis 50; Villarreal 49; Granada 45; Athletic de Bilbao 42; Osasuna 40; Celta de Vigo y Levante 38; Cádiz 37, Valencia 36, Getafe 33, Alavés 31, Elche y Real Valladolid 30; Huesca 27; y Eibar 23.

Fuente: Télam

 

 

En esta Nota