sábado 27 de abril del 2024
Planeta Messi

Messi se quiere quedar en Barcelona pero pone condiciones para seguir

Medios españoles informaron que Leo ya le habría comunicado su deseo a Joan Laporta. El 30 de junio termina su contrato en el club.

442

A dos meses da la finalización de su contrato, Lionel Messi ya le habría comunicado al Barcelona su decisión de seguir en el club catalán después del 30 de junio según afirmaron este jueves distintos medios españoles.

"Messi en el FC Barcelona parece cada vez más cerca. El delantero argentino, cuyo contrato vence el 30 de junio, todavía no tiene encima de la mesa la oferta del club azulgrana para seguir pero, según la cadena pública TVE, ya le comunicó al "Barca" que quiere continuar y prolongar un vínculo que empezó en septiembre de 2000, cuando llegó con 13 años de su Rosario natal", destaca el portal del diario catalán Mundo Deportivo.

Según la prensa española, Messi le pidió al presidente del Barcelona, Joan Laporta, "un equipo competitivo" para poder "ganarlo todo" en la próxima temporada.

En tanto, TV3 informó que el crack argentino habría solicitado "traer grandes jugadores" y en ese sentido trascendió que el noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, "es prioridad" para el club "culé".

El posible acuerdo entre Messi y el Barcelona dejaría sin chances la ida del rosarino hacia el PSG, que ya había entrado en la puja por contratarlo con una oferta ampliamente superadora en lo económico.

Según trascendió este contrato sería por 10 años abarcando un período posterior al retiro de Leo e incluiría dos temporadas en Barcelona y las restantes en la MLS, donde habría un inversor que pondría 500 millones de euros para efectuar la operación. Después de retirado, Messi volvería al club catalán a cumplir alguna función en la secretaria técnica.

Dos días antes de la final de la Copa del Rey que ganó el Barcelona tras golear 4-0 al Athletic Bilbao, Messi y Laporta ya se habían reunido para comenzar a dialogar sobre el futuro, reuniones de las que participó también el padre del futbolista, Jorge Messi, añadieron las publicaciones.

Según los medios españoles, en la "cumbre" con Laporta, el padre de Messi se mostró muy "comprensivo" con la situación económica actual del club, hasta el punto que -según TV3- Messi "aceptaría" alguna rebaja en su nuevo futuro contrato.

Lo cierto es que el panorama es muy diferente al que se vivía en Barcelona en agosto del año pasado cuando Messi envió el famoso burofax decidido a abandonar el club donde se convirtió en el mejor jugador del mundo. 

Ya sin Josep Maria Bartomeu, la victoria de Laporta en las elecciones fue una buena noticia para la continuidad de Leo. En lo deportivo, el equipo de Ronald Koeman fue de menor a mayor y más allá de un arranque de temporada dubitativo y el duro traspié ante PSG en la Champions, Barcelona ya ganó la Copa del Rey y crecen sus posibilidades en La Liga de España, algo que parecía imposible poco tiempo atrás.

Ahora habrá que esperar la oferta del Barcelona y qué jugadores sale a buscar al mercado para volver a hacerse fuerte en Europa, teniendo en cuenta que Messi está por cumplir 34 años y ya expresó que le gustaría vivir y jugar en Estados Unidos.

 

En esta Nota