viernes 26 de abril del 2024
Pandemia

Barcelona suspendió sus entrenamientos por el brote de coronavirus

El club catalán anunció la medida preventiva para evitar contagios. Messi y compañía trabajarán en sus domicilios. El Real Madrid, en cuarentena.

442

El brote del nuevo coronavirus Covid-19 generó suspensiones en casi todos los ámbitos deportivos del mundo y uno de los clubes más populares, como el Barcelona que tiene como estrella a Lionel Messi, anunció que suspenderá los entrenamientos del plantel profesional de fútbol por recomendación médica

Según indicó la entidad catalana a través de un comunicado que publicó en las redes sociales, "ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden".

"La decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido hoy la plantilla con el presidente Josep Maria Bartomeu. el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del Club, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Clínic", indicó el comunicado. 

Finalmente, manifestó en el escrito: "Los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días".

Por otra parte, los planteles de fútbol y básquet del Real Madrid están en cuarentena desde el jueves a raíz del contagio del basquetbolista estadounidense Tray Thompkins, compañero de los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck

NA / AFP