Perfil

FúTBOL | 12-03-2020 22:06

El mensaje de Maradona por la pandemia del coronavirus: "Espero que reaccionemos a tiempo"

Diego escribió un mensaje de apoyo a los italianos afectados a esta nueva enfermedad y advirtió a los argentinos.

La pandemia del coronavirus preocupa al mundo entero y Diego Maradona se refirió al momento de incertidumbre y miedo que invade a millones de personas respecto a esta desconocida cepa que ya causó casi cinco mil muertes en el planeta y paralizó al deporte.  

Uno de los países más afectados es Italia, donde Pelusa pasó gran parte de su vida jugando para el Napoli. A los habitantes del país europeo les envió un mensaje de apoyo y advirtió a los argentinos para que respeten las medidas de prevención y la cuarentena. "Espero que reaccionemos a tiempo", manifestó el DT de Gimnasia. 

"Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil. Allí todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas. Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo. Algunos se burlan, pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, TODOS nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos. Pero bueno, cada uno compra lo que quiere que le vendan. Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte a todos", escribió Diego en su cuenta de Instagram.

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en