jueves 18 de abril del 2024
Internacional

La dura crítica de Biglia por el manejo del coronavirus en el fútbol

El hombre del Milan afirmó que no sirve jugar a puertas cerradas y pidió parar todo. Video.

442

En pleno brote del coronavirus Lucas Biglia ofreció una mirada distinta y contundente desde Milán, Italia, una de las zonas más afectadas de Europa al opinar sobre la decisión de jugar a puertas cerradas y fue muy crítico con el manejo que se le está dando a esta situación alarmante al afirmar que los futbolistas "no son inmunes".

Como ocurrió en primer término en Italia, los partidos del fútbol argentino de este próximo fin de semana se jugarán sin público pero para Biglia eso no alcanza: "El error es seguir, nosotros no somos inmunes. Ya tenemos jugadores de Juventus y de Sampdoria con casos positivos. Tiene que parar todo, no se tiene que jugar nada. Paremos un mes, que no cambia nada, al contrario ganamos en salud. Enseguida empiezan a surgir los problemas por los derechos de televisación pero qué hacemos entonces ¿Morimos por un peso más?", explicó con vehemencia el jugador del Milan en diálogo con Líbero por TyC Sports.

Italia es el segundo país a nivel mundial más afectado por el coronavirus pero se demoró más de la cuenta en tomar real conciencia de la gravedad de la situación y actuar en consecuencia. Ahora sí que no hay nadie en las calles según contó Biglia pero como dijeron otros futbolistas en un principio "se subestimó al virus".

No se le dio la importancia real, fijate que España, con menos casos suspendió las actividades. Lo mismo en Alemania, pero acá se subestimó. Y en menos de 15 días colapsó todo", agregó el ex jugador de la Selección en su dura crítica por el trato que reciben los jugadores.