martes 3 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 21-04-2020 15:51

Basile recordó el incidente con Teo Gutiérrez y el arma en el vestuario: "Me jugué la vida"

Coco contó detalles de aquel día y reveló que esa misma noche decidió no dirigir más. Video.

En 50 años en el mundo del fútbol entre sus épocas como jugador y como entrenador, Alfio Basile aseguró que nunca en toda su extensa carrera había vivido algo similar a lo que ocurrió el día que Teo Gutiérrez sacó un arma en el vestuario de Racing tras un partido disputado en 2012 en cancha de Independiente y aseguró que esa misma noche decidió no dirigir más.

"Ya estaba cansado pero además pasó el gran quilombo con Teo Gutiérrez cuando sacó la máquina después del partido con Independiente. Me jugué la vida ese día. Tengo nietos, tengo todo y mirá las cosas que me tengo que bancar. Fue pesada eh, nunca me había pasado en mi vida una cosa semejante, fue bravísimo. Qué sé yo, por ahí se le escapa, nunca se sabe", contó el Coco en diálogo con 90 minutos por Fox Sports.

Basile, gran contador de anécdotas, agregó sobre el incidente que marcó el final de su exitosa carrera: "Me quedé en el vestuario tratando de calmarlo, un poquito de verso. Ya con Saja había terminado el quilombo. Porque Saja tenía buena zurda y este peleaba también, era guapo. Después de un rato irrumpió la Policía en el vestuario, se abalanzó sobre Teo y ahí lo agarraron. Ahí dije 'no estoy más para todo esto'. Ese día decidí no dirigir más".

Sobre el tema armas, el Coco además contó que una vez sí había vivido una situación amenazante pero no en el ambiente del fútbol: "Me había pasado algo similar pero en la calle, nunca en un vestuario. Me la pusieron en la sien en Gaona y Boyacá, en el bar 'Café, la humedad' de Cachito Castaña".

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en