Sebastián Battaglia, Director Técnico de Boca, tocó diversos temas en la conferencia de prensa tras la victoria por 3-2 en el amistoso ante la Universidad de Chile en La Plata. Principalmente habló sobre la competencia que tendrán Luis Vázquez y Darío Benedetto, elogió a Exequiel Zeballos y se refirió a la lesión de Agustín Almendra.
La respuesta de Battaglia sobre la competencia entre Vázquez y Benedetto
Boca contará de nuevo con Darío Benedetto, el goleador Xeneize más importante de los últimos años. Sin embargo, el juvenil Luis Vázquez, autor del gol del triunfo ante la Universidad de Chile, también se encuentra en un gran presente.
"Viene muy bien la competencia interna que tenemos. Luis (Vazquez) tiene que seguir de la misma manera. Sigue creciendo, haciendo goles. Estamos muy contentos con él. Lo de Benedetto, no hace falta que diga la clase de jugador que es. Viene a sumar toda la experiencia. Va a ser de gran ayuda para Luis y todos los delanteros. Todos estamos para tratar de sumar y formar un gran equipo. Hay mucha competencia por delante", explicó Battaglia en conferencia de prensa.
El elogio de Battaglia a Zeballos
El juvenil Exequiel Zeballos es la gran figura de Boca en la pretemporada: marcó goles frente a Colo Colo y a la Universidad de Chile. "Se le abrió el arco en estos últimos partidos. Está haciendo muy bien las cosas. Hay muchos chicos que pueden seguir apareciendo, que uno los conoce y saben lo que pueden dar. Hay muy buenos juveniles. De a poco, van teniendo minutos. Se van afianzando", dijo el DT Xeneize.
Battaglia lamentó la lesión de Almendra
Sebastián Battaglia lamentó la lesión de Agustín Almendra, quien salió en camilla y entre lágrimas luego de una dura entrada por parte de Bastián Tapia. En principio, el juvenil tendría un esguince de tobillo. "Habrá que ver el estudio. Esperemos que no sea nada grave y que pueda estar poco tiempo sin entrenar. Si bien estos partidos uno los juega seriamente, no dejan de ser de preparación para lo que viene. Lamentamos que hayamos terminado con la lesión de Agustín. Ojalá no sea nada grave", afirmó el entrenador.