martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Battaglia probó con cuatro cambios para enfrentar a Central

El Xeneize viaja a Rosario para visitar el sábado el Canalla y el DT tiene en mente variantes en todas las líneas.

442

El entrenador Sebastián Battaglia probó al probable equipo de Boca que colocaría para visitar a Rosario Central el próximo sábado por la décima fecha de la Liga Profesional.

En un ensayo de fútbol frente a la Reserva en el predio de Ezeiza, Battaglia efectuó cuatro modificaciones tomando como referencia a los once que comenzaron jugando en la fecha pasada frente a Racing en La Bombonera.

Una de las variantes fue el ingreso de Marcelo Weigandt por Luis Advíncula, quien se encuentra con la selección de Perú conducida por Ricardo Gareca que jugará la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los otros tres cambios fueron por decisiones tácticas ya que Jorman Campuzano reemplazó a Esteban Rolón, Cristian Medina entró en lugar de Aaron Molinas y Norberto Briasco jugó en la plaza que ocupó Cristian Pavón frente al equipo de Avellaneda.

De todas maneras, el elenco de Boca que jugará frente a Rosario Central el próximo sábado a las 20:15 no está confirmado y, según trascendió, el entrenador podría realizar más variantes para intentar regresar a la victoria.

El probable equipo de Boca para jugar en Rosario sería: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Jorman Campuzano; Cristian Medina, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Orsini vuelve a aparecer entre los concentrados de Boca

Después de más de 40 días sin poder contar con Nicolás Orsini, Battaglia volvió a incluir al ex delantero de Lanús entre los convocados de Boca que viajarán a Rosario para enfrentar el sábado a Central por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Orsini jugó por última vez en la polémica revancha ante Atlético Mineiro en Brasil y después de la obligación de aislarse a la que fue sometida todo el plantel Xeneize cuando todavía Russo era el DT, no pudo volver a jugar por molestias en una de sus rodillas.

Más allá de usar el número 9 y de su físico, Orsini no es el típico delantero centro y según Luis Zubeldía quien lo dirigió en Lanús, se siente más cómodo y rinde más jugando como segunda punta. Habrá que ver qué dispone Battaglia si es que le toca entrar.

Fuente: NA

 

En esta Nota