martes 19 de marzo del 2024
Mercado de Pases

Nicolás Orsini fue presentado como jugador de Boca

El delantero llega desde lanús hasta diciembre de 2024. Es el segundo refuerzo para Miguel Ángel Russo en este mercado.

442

Nicolás Orsini aseguró hoy que se siente "preparado" para afrontar el desafío que significa ser el "9" de Boca, y se esperanzó en poder darle "felicidad a la gente".

"Es un desafío y me siento preparado. Ojalá pueda darle felicidad a la gente. Este club te exige al máximo y te exige resultados. Todos los otros clubes nos respetan muchísimo", sentenció Orsini en su presentación como flamante refuerzo "xeneize". Luego de realizarse los exámenes médicos de rigor, el jugador fue presentado como nuevo refuerzo del auriazul en una conferencia de prensa en las instalaciones de La Bombonera, acompañado por el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal.

El atacante, de 26 años, indicó que llega al "xeneize" para poder hacer su "propio camino", y agregó que admira y respeta a viejas glorias del club como Martín Palermo. "Yo vengo para formar mi propio camino. Obviamente admiro y respeto a esa clase de ídolos. No vengo para entrar en comparaciones", comentó. No obstante, al ser consultado por la prensa, recordó que en su momento siendo chico se pintó el mechón del flequillo de amarillo, como el máximo goleador de la historia auriazul.

Orsini llegó a Boca procedente de Lanús a cambio de 1.750.000 dólares por el 50 por ciento del pase, mientras el club de la Ribera sigue buscando opciones en el mercado de pases para reforzar el equipo de Miguel Angel Russo. El contrato del atacante se extenderá hasta diciembre de 2024 y es el segundo refuerzo boquense, si se toma en cuenta el regreso del defensor Marcelo Weigandt, tras su préstamo por Gimnasia y Esgrima La Plata.

El goleador dijo que ya habló con el entrenador, quien le brindó "tranquilidad", y si bien no hablaron de fútbol, reconoció estar "ansioso de poder empezar a entrenar" y que Russo lo conozca "mucho mejor". Orsini se sinceró y comentó que sabe que de ahora en más "tal vez" su vida vaya a cambiar, por la relevancia que tiene todo lo concerniente a Boca dentro del fútbol argentino.

"Seguramente mi vida cambie a partir de ahora y también deba tomar una responsabilidad como ciudadano. Somos personas que estamos muy expuestas y la realidad es que tenemos que dar también un poco el ejemplo", indicó. En su carrera profesional, Orsini jugó en el ascenso argentino (Atlético Rafaela, Tiro Federal de Morteros y Sarmiento de Junín) pero también por el fútbol de Japón, Corea del Sur, Austria y Paraguay, antes de recalar en Lanús y de ahí saltar a Boca.

En esta Nota