Perfil

VIDEO | 10-06-2021 14:28

La comparación del Pollo Vignolo que indignó a los hinchas de Boca

El conductor de ESPN F90 y sus compañeros pusieron la lupa en los refuerzos que llegaron en la gestión de Daniel Angelici y los jugadores que incorporó Riquelme. Video.

El mercado de pases se avecina complejo para Boca luego de muchas salidas de cara al reinicio de la Copa Libertadores pero el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme buscó renovar el vestuario y este parate por la Copa América fue la excusa perfecta pese a que el plantel parece quedar disminuido.

Y en este contexto de rumores sobre posibles incorporaciones del fútbol local, el Pollo Vignolo comparó los refuerzos de la era Angelici con la actual gestión de Riquelme, algo que a primera vista parece injusto por la gran diferencia entre los ocho años que el Tano fue presidente y los 18 meses que Román lleva en su cargo.

"Un mercado de pases con mucho nombre no te garantiza que vas a armar un buen equipo", advirtió Vignolo y empezó a repasar los nombres más importantes que llegaron a Boca entre 2011 y 2019: "Estos son los jugadores que llevó  Angelici por la desesperación por ganar la Libertadores: Toto Salvio, Mauro Zárate, Carlos Tevez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Daniel Osvaldo, Darío Benedetto, Wanchope Abila, Nahitan Nández y Daniele De Rossi". Sin dudas, todas incorporaciones que pueden haber rendido más o menos pero que a priori jerarquizaban el plantel.

El conductor de ESPN F90 aseguró que el Pipa Benedetto fue la mejor incorporación de Angelici y que el gran error fue dejar al goleador y a Nández a mediados de 2019 en medio de la Copa Libertadores.

"Los nombres son rutilantes. Falta Marcone, Izquierdoz, Andrada, Pavón, Villa y el Tanque Silva entre otros. Pero acá están algunas de las caras más importantes. Todos estos estuvieron a nada de ganar la Copa Libertadores", agregó el Pollo.

Luego fue el turno de analizar los jugadores que llegaron desde que Jorge Amor Ameal ganó las elecciones a fines de 2019, no sin antes destacar: "Riquelme se encontró con un club que decían que estaba sólido. Nadie va a salir a festejar un balance pero es un mérito".

"Pol Fernández es el refuerzo que más rindió en poco tiempo. Es toda de Riquelme y lo que fue un gran acierto terminó siendo un gran problema porque no lo pudo reemplazar al menos en lo inmediato", destacó la llegada del mediocampista que terminó colgado por no querer arreglar su renovación y el equipo sintió su ausencia.

Luego repasaron el resto de los nombres, claramente de mucho menos renombre que los anteriores: "Carlos Zambrano, Javier García, Edwin Cardona, Pulpo González y Marcos Rojo. Llegan todos con una ingeniería detrás, no es que Boca tira la plata". Habrá que esperar otros seis años y medio para que la comparación sea un poco más justa.

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en