martes 19 de marzo del 2024
Mercado de pases

Boca ya tiene tres nuevos jugadores: Briasco, Weigandt y Rolón

El Chelo regresó de su préstamo y desde mañana estará a disposición de Russo. Se dilata la llegada de Orsini.

442

Marcos Rojo se entrenó en el predio de Casa Amarilla, hará una pretemporada especial y mañana se le unirá Marcelo Weigandt, quien regresa de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Rojo, la única incorporación de Boca en el actual semestre, viene de sufrir un desgarro en el aductor izquierdo, mientras que el "Chelo" Weigandt se quiere poner a punto para iniciar los trabajos con el resto del plantel que dirige Miguel Russo, el 18 de junio en el predio de Ezeiza.

En cuanto a las llegadas se espera que en esta semana firmen sus contratos el mediocampista Esteban Rolón y el delantero Norberto Briasco, ambos procedentes de Huracán. Rolón llegará a Boca por la cláusula de salida de 500.000 dólares, mientras que en el caso de Briasco, Boca le comprará al "Globo" la mitad de su ficha en una suma cercana a los 3.000.000 de dólares.

En cuanto al delantero Nicolás Orsini, de Lanús, los clubes buscan llegar a un acuerdo ya que Agustín Obando -quien en principio iba a pasar a préstamo al "Granate" como parte de la operación- es muy posible que siga en Boca o que pase a un club de México.

Por lo tanto, a los 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento que tiene Lanús y el préstamo por 18 meses de Gonzalo Maroni, Boca debería agregar una suma de dinero u otro jugador.

Luis Advíncula o Fabricio Bustos

El Consejo del Fútbol espera para ver si el Rayo Vallecano de la Segunda División de España asciende o continua en el ascenso para ir a buscar a Luis Advíncula. En caso de que el peruano continue en el fútbol español, Boca, buscará a Fabricio Bustos de Independiente.

Además, desde el Xeneize, reclamarán ante la FIFA la deuda que mantiene Independiente por los pases de Juan Sánchez Miño y Pablo Pérez, que nunca fue saldada.

En esta Nota