sábado 20 de abril del 2024
Medios

La dura crítica de Ruggeri a Riquelme: "Si no se prepara, puede terminar como Passarella"

El Cabezón aseguró que el Consejo de Fútbol está haciendo las cosas mal e hizo hincapié en el ego desmedido del ídolo. Video.

442

Boca parecía haber encontrado el rumbo y la paz luego de la goleada a Vélez y el empate ante River pero una nueva derrota como local dejando una pálida imagen contra Talleres volvió a encender las alarmas y ni los jugadores, ni Miguel Ángel Russo ni Juan Román Riquelme se salvan de las críticas. Oscar Ruggeri apuntó contra el líder del Consejo de Fútbol en ESPN F90 por su ego desmedido y mantuvo un intenso ida y vuelta con el Pollo Vignolo.

"Desde el momento que Riquelme fue nombrado dueño de Boca, los demás no existe ninguno, está él solo. Tiene que bajar el ego, bajar a la Tierra como todos los humanos y prepararse para lo que es Boca. Como jugador, para mí es de los mejores que hemos visto. Como persona, el consejo que puedo darle es que hay que prepararse", expresó Ruggeri en medio de los intentos de Vignolo por defender a Román.

La discusión continuó y el Cabezón soltó su frase más fuerte: "No pasa por estar todo el día sentando en el club tomando mate. Vos tenés que tomar cursos, de todo. Passarella fue otro que tenía el ego allá arriba y se creyó que porque fue el gran capitán y el mejor central que tuvo el fútbol argentino, no se dejó ayudar. Se la jugó solo. Estos tipos tienen un ego tan grande que no les permite ver a su alrededor. Si no se prepara, Riquelme puede terminar con Passarella".

Ruggeri marcó los distintos conflictos contractuales del plantel de Boca que condicionaron el trabajo de Russo, el mal juego del equipo y hasta reparó en la ropa que vestían tanto Edwin Cardona como Wanchope Abila este domingo en la tribuna de la Bombonera: "Yo me guío por lo que veo y no hay nada que me demuestre que bajaron una línea, que son coherentes, que esto es así y acá se trabaja de esta manera... Hacele las cosas más fácil al entrenador así no lo tenés que echar", reclamó.

Y cerró luego de los elogios de Vignolo a Riquelme al destacar su dedicación: "Están haciendo las cosas mal porque si no no estaríamos hace más de una hora hablando del cachetazo, del equipo, que Wanchope está sentado en la tribuna cuando tendría que ser el 9 de Boca, el caso Buffarini. Solucionale las cosas a Russo. Boca está por encima de todo, hay que prepararse viejo para ocupar un cargo tan importante, no es joda".