jueves 18 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Bayern Munich le puso la frutilla a una temporada de ensueño con su estrella 76

El gigante bávaro conquistó su sexta Champions tras el 1-0 contra el PSG y selló el segundo triplete de su historia. El repaso en números.

442

El Bayern Múnich conquistó su sexta Champions League tras imponerse por 1-0 al París Saint-Germain, este domingo en Lisboa, en una final disputada a puerta cerrada para clausurar una temporada marcada inevitablemente por la pandemia del nuevo coronavirus.

Fue un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.

El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que firmó el segundo triplete de su historia. Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del gigante bávaro este curso.

El anterior triplete de la historia del Bayern en los principales torneos fue en 2013, con Juup Heynckes a los mandos, en el año en el que los muniqueses habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo. Los anteriores habían sido en 1974, 1975, 1976 y 2001.

Con sus seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7).

Además, el gigante alemán es el primer campeón de la Champions League en ganar todos los partidos: 43 goles a favor y 8 en contra.

En su historia lleva cosechados 76 títulos: 30 Ligas de Alemania, 20 Copas de Alemania, 8 Supercopas de Alemania (uno no fue oficial pero el club la cuenta), 6 Copas de la Liga de su país, 6 Champions, 1 Copa de la UEFA, 1 Recopa de la UEFA, 2 Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

 

Con información de AFP

En esta Nota