jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

La cruda afirmación de Bermúdez: "Cuando llegamos a Boca, Tevez era un ex jugador"

El Patrón destacó la importancia que tuvieron Riquelme y Russo para hacerlo sentir otra vez importante dentro de la cancha. "Se merece la renovación", agregó.

442

Carlos Tevez es un símbolo de Boca y desde la llegada de la nueva dirigencia al club con Jorge Amor Ameal como presidente y la asunción de Miguel Ángel Russo como técnico volvió a sentirse valorado e importante a tal punto de ser la figura del equipo en la recta final de la Superliga que el Xeneize le arrebató a River en la última fecha gracias a un gol suyo en el partido ante Gimnasia pero a finales de 2018 y en 2019 su situación era muy distinta y hasta se hablaba de un posible retiro y sobre este tema se expresó Jorge Bermúdez.

"Con Carlos hemos tenido el profundo respeto que tenemos con todo el plantel. Vale indicar que cuando asumimos el compromiso y el gusto de estar en el Consejo de Fútbol, Tevez era un exjugador de fútbol. Venía muy golpeado por lo sucedido el año pasado, no tenía la confianza que se merecía y su protagonismo no estaba tan claro. Para mucha gente Tevez estaba de salida y nosotros llegábamos solamente a darle el puntapié final", expresó el Patrón en diálogo con Líbero con la misma seguridad con la que jugaba.

El colombiano explicó la importancia de las palabras de Riquelme a Carlitos, pocas pero sinceras y claves para su motivación: "Desde su llegada al club, Román habló una sola vez con Tevez, y fue en enero. Le dijo que confiaba en lo que podía hacer pero que necesitábamos el Carlos Tevez real, que disfrutara el fútbol y se comprometiera con lo que realmente él podía hacer. Fue tanto el gusto que nos dimos en estos siete partidos que merece la decisión que tomamos de renovarle por un año más. Y renovarle por un año más con el mejor contrato que hoy podemos ofrecerle en la institución. Es bueno decir lo pasado, contextualizar el presente y decir  por qué se está haciendo una apuesta para que Tevez continúe. Se lo merece porque futbolísticamente entregó lo que se esperaba”.

A su vez, ponderó el trabajo de Russo: "Cuando uno tiene un jugador como Tevez, con sus condiciones técnicas y futbolísticas y le logra sacar el ímpetu, las ganas, el amor propio, el amor por el juego y volver a disfrutarlo puede vivir y disfrutar lo que acabamos de vivir nosotros. Y creo que en eso hay que darle mucho mérito al cuerpo técnico y a sus compañeros que lograron rescatar lo mejor de Carlos y lo pudimos disfrutar. Técnicamente es un jugador distinto y con la madurez no se pierde la sensibilidad. Físicamente tenía que trabajar más para ponerse a tono y lo logró porque se comprometió".

La propuesta de Boca a Tevez es por un año y medio más, con posibilidad de extenderlo otros seis meses en caso de que al momento del vencimiento el equipo se encuentre disputando instancias decisivas de la Copa Libertadores. El nuevo contrato contempla una considerable rebaja de salario aunque de aceptarlo seguiría en el top de los futbolistas mejores pagos no solo del plantel de Boca sino del fútbol argentino.

Sobre esto, el ex defensor le tiró la pelota a Carlitos: “La decisión la tiene que tomar él ahora. No sé quién está sembrando la idea de que nosotros queremos bajar contratos. Parece que Boca estuviera en España, Italia e Inglaterra, y Boca está en la República Argentina. Antes de llegar a nuestra labor, después del partido sonado en Madrid, Boca vendió por 80 millones de dólares, en un año. Pero vaya sorpresa porque esa plata se cobró por anticipación el año pasado, antes de nuestra llegada. Cuando llegamos al club había sólo 5 millones", aprovechó Bermúdez para tirarle tierra a la gestión de Daniel Angelici. 

En esta Nota