sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca: la propuesta de renovación que Cascini le acercó a Tevez

El campeón Intercontinental en 2003, miembro del Consejo de Fútbol, es el nexo entre la dirigencia y el referente del equipo de Miguel Ángel Russo.

442

La dirigencia de Boca aprovechó el parate ocasionado por la pandemia del coronavirus para encaminar la renovación del contrato de Carlos Tevez (36 años).

El ex futbolista Raúl Cascini, campeón del mundo en 2003 con el Xeneize, fue el nexo entre los directivos y el referente del equipo de Miguel Ángel Russo. Las negociaciones llegaron a buen puerto. Todo indica que el 10 renovará su contrato con el club.

La propuesta de Boca a Tevez es por un año y medio más, con posibilidad de extenderlo otros seis meses en caso de que al momento del vencimiento el equipo se encuentre disputando instancias decisivas de la Copa Libertadores.

Juan Román Riquelme, cabeza del Consejo de Fútbol, desea que Tevez termine su etapa como profesional siendo la bandera del club.

El nuevo contrato contempla una considerable rebaja de salario. De acuerdo al diario Olé, esta nueva cláusula no sería un impedimento para la continuidad del nacido en Fuerte Apache. El futbolista ya sabía que el club iba ofrecerle un salario diferente al que venía percibiendo.

De cualquier manera, pese a los ajustes mencionados, Tevez seguiría en el top de los futbolistas mejores pagos no solo del plantel de Boca sino del fútbol argentino. Cobraría alrededor de 1.500.000 dólares, al valor oficial, por temporada.

AM

En esta Nota