domingo 1 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 21-06-2020 11:22

Chilavert recordó el día que se reunió con Macri para pasar a Boca: "Me ofreció un contrato inferior"

Con su estilo y su personalidad, el paraguayo marcó una época en la década del '90, ganó todo con Vélez y coqueteó más de una vez con los clubes más grandes de Argentina.

José Luis Chilavert es uno de los máximos símbolos de toda la historia de Vélez, a la par o casi de Carlos Bianchi, pero durante su carrera además de pasar previamente por San Lorenzo, más de una vez coqueteó con River y con Boca cuando ya era uno de los mejores arqueros del mundo y en una entrevista con El Show de la Oral recordó el día que estuvo reunido con Mauricio Macri, a quien responsabilizó de frustrar las negociaciones aunque aclaró que entendía que estaba cuidando la economía de su club.

"Por respeto a Vélez le dije a Raúl Gámez que la gente de Boca quería reunirse conmigo. Me junté con Mauricio Macri y me ofreció un contrato inferior, duró apenas 20 minutos la reunión. Me levanté y me fui", recordó el paraguayo e incluso aseguró que fue él quien recomendó a Óscar Córdoba, quien se incorporó al Xeneize a mediados de 1997 proveniente de América de Cali y con experiencia en su selección donde había sido el titular en el Mundial de Estados Unidos 1994. "Terminó resultando perfectamente bien porque hoy es una leyenda viviente, tan equivocada mi visión no estaba. Y por eso tengo una excelente relación con Mauricio Macri", agregó.

Y justamente el arquero multicampeón con Boca había contado esta misma historia desde su perspectiva pero también con críticas al ex Presidente: "Entró a la oficina y le dijo al otro dirigente: ‘¿Ya firmó el colombiano o traemos a Chilavert?’. Ahí le dije que se iba a acordar de mí cuando me fuera del club".

Al final, uno en Vélez y el otro en Boca, los dos quedaron en los libros como parte de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino y Chilavert emigró a Francia, pasó por Uruguay y volvió a Liniers donde se retiró como una verdadera leyenda. "Salir campeón con Boca o con River es mucho mas fácil, yo siempre valoro mucho más todo lo que hemos logrado en Vélez porque formamos una gran familia. Eduardo Luján Manera trajo a la mayoría de los jugadores y después Carlos Bianchi potenció todo", agregó Chila.

Comentarios

También te puede interesar

Más en