viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

Chilavert recordó su frustrado pase a River y culpó a Menotti

El histórico arquero paraguayo hasta llegó a posar con la ropa del Millonario en 1988 pero al final la operación se cayó. Audio.

442

Siempre que habla José Luis Chilavert deja varios títulos, incluso cuando lo hace de anécdotas que ya tienen más de 30 años y entre sus comienzos en Sportivo Luqueño cuando tenía apenas 15 años y su llegada a la Argentina para jugar en San Lorenzo, recordó cuando estuvo a un paso de jugar en River y culpó a César Luis Menotti por su pase frustrado.

chilavert river el grafico 190420

"Yo siempre fui realista en la vida. Cuando pasan situaciones es por algo. Si quieren saber tendrían que preguntarle a César Luis Menotti que fue el hombre que por culpa de él no llegué a estar en River, contó el paraguayo en el programa radial Tiempo extra por FM 94.7 en diálogo con Gustavo Cima y su equipo.

En aquel entonces, un joven Chilavert que todavía jugaba en el Ciclón hasta llegó a posar para una producción de El Gráfico con el buzo de River en pleno campo de juego del Monumental y acompañado por el propio Menotti y sus futuros compañeros. Era 1988 y los dirigentes de ambos clubes habían acordado un intercambio que incluía a varios futbolistas pero el resultado de la revisión médica de Sergio Goycochea frenó la operación y el único que cambió de vereda fue Néstor Pipo Gorosito, quien con los años sería ídolo en Boedo.

"Yo le manifesté que jugaba al fútbol para ganar dinero. Es una profesión tan corta que si uno no sabe aprovecharla al máximo obviamente después del fútbol ustedes ven lo que pasa con la mayoría de los ex jugadores, pasan penurias. Menotti fue la clave de por qué yo no me quedé en River, esa es la realidad", amplió Chila que seguiría su carrera en el Zaragoza de España para luego sí regresar al fútbol argentino para jugar en Vélez y construir su leyenda.

En esta Nota