sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

El recuerdo de Riquelme dedicado a Bianchi: "Él fue el culpable de todo, nos hizo creer que ganar la Copa era fácil"

El ídolo grabó un mensaje para celebrar los 20 años de la obtención de la Libertadores y llenó de elogios al DT. El Virrey y Palermo también dejaron videos.

442

Este domingo Boca festejó el vigésimo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores del año 2000, el primer éxito internacional de los tantos que consiguió el Xeneize de la mano de Carlos Bianchi en su época más gloriosa de toda la historia y distintos protagonistas de aquel logro recordaron ese título tan anhelado como merecido que marcó un antes y un después ya que como graficó Juan Román Riquelme, el Virrey gracias a su enorme trabajo y se mentalidad ganadora les hizo creer a los jugadores y a los hinchas "que era fácil".

"Los hinchas de Boca hemos sido muy afortunados. En 1998 llegó nuestro entrenador, quien junto a su cuerpo técnico nos enseñó a competir, nos convenció que podíamos ser los mejores, quien ha hecho que ganar la Copa Libertadores resultaba muy fácil. Él fue el culpable de todo y nosotros fuimos afortunados de tenerlo. Le quiero mandar un beso muy grande a todo ese cuerpo técnico y a ese plantel que teníamos que era maravilloso y a todos los hinchas de Boca", fue el mensaje de Román.

Pero Bianchi, el padre de la criatura, no podía faltar en este recuerdo y también dejó unas palabras: "El grupo fue lo más importante para mí porque comprendió que todos iban a ser importantes. Para que un equipo logre lo que pretende tiene que tener un grupo inteligente que sepa muy bien que todos nos necesitamos", opinó el Virrey y si hay algo que sabía hacer era convencer a los jugadores y tenerlos motivados a todos, tengan pocos o muchos minutos en cancha.

El goleador Martín Palermo también dijo presente y dejó su mensaje en la cuenta de Instagram de Riquelme porque la gloria los une y los va a unir siempre: "Fue una Copa muy deseada por todos, un equipo con una mentalidad ganadora muy grande. Muchos no creían en nuestras posibilidades. Fue un partido muy parejo que se terminó definiendo por los penales. Nosotros lo disfrutamos muchísimo y espero que ustedes como hinchas también".  

Además, dejaron su recuerdo en las redes sociales otras glorias del club como Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado, Hugo Ibarra, Rodolfo Arruabarrena, Antonio Barijho, José Basualdo, Sebastián Battaglia.