sábado 20 de abril del 2024
Mundo River

El Beto Alonso se puso al nivel de Messi y Maradona: "Si no me lesionaba estaba para ser el número 1"

El ídolo de River sorprendió al compararse con las leyendas del fútbol mundial.

442

No hay dudas que Norberto Alonso (67 años) ha sido uno de los grandes jugadores que dio el fútbol argentino. El Beto, ídolo de River, no tiene problemas en entrar en polémicas y dijo que si no hubiese tenido lesiones en su carrera sería el número uno, al mismo nivel de Diego Maradona y Lionel Messi

"Lo que lamentablemente me frenó un poco fue el tiempo que estuve en la Selección​. Porque si no me lesionaba y esas cosas, estaba para ser el número 1, y no por la camiseta (la usó en el Mundial 78) sino como jugador", expresó el Beto en una entrevista con el Diario Olé luego que el periodista le consultase si se sentí al mismo nivel que Maradona y Messi. 

El ex futbolista, campeón de América y el Mundo con River en 1986, agregó que si estuviera activo en cancha no sería como Messi: "Sería como Alonso. Yo tenía cabezazo, de todo... Los maestros como Pedernera, Delem, Didí decían 'este jugador (por el Beto) podría jugar en todos los tiempos'".

Por otra parte, Alonso contó una anécdota que tuvo con Maradona en su etapa de Selección argentina. "Jugué con Diego en las prácticas del 78, antes de que lo dejaran afuera equivocadamente del Mundial porque éramos como 25 y tenían que elegir 22. Y con Diego me divertía mucho. El técnico tenía que suspender las prácticas porque les dábamos cada baile a los titulares...", sumó.

Por último, ante la consulta sobre si River debería ilusionarse con la aparición de un nuevo Beto Alonso, el Gran Capitán contestó: "¿Sabés por qué es difícil? Simple: porque se terminaron los potreros. Lo vengo diciendo hace 25 años. Jugábamos ocho horas, estábamos en la calle, siempre con la pelota... Yo me hice hombre jugando por plata en Los Polvorines contra los grandes. Y no me cagaba, al contrario: me agrandaba. Todo ese carácter te lo va formando la calle. Esas cosas te van dando vivencias para después poder demostrarlas dentro de la cancha. Y eso ahora se perdió.

FH

En esta Nota