martes 19 de marzo del 2024
Coronavirus

Biglia bancó la postura de River: "Prefiero perder la categoría y no la vida"

El futbolista argentino criticó a los dirigentes por no parar la Copa de la Superliga.

442

Lucas Biglia es un jugador que no se pone el cassette al momento de declarar y volvió a demostrarlo este lunes al referirse a la decisión de los dirigentes del fútbol argentino de jugar a puertas cerradas ante el avance del coronavirus que mantiene en vilo al mundo entero pero castigó particularmente a Italia, donde vive el ex mediocampista de la Selección.

“El fútbol es un deporte que maneja muchísimos intereses de gente que a lo mejor no entiende nada de fútbol y pone en riesgo la vida de gente que le interesa su salud”, volvió a cuestionar el manejo de los dirigentes como lo había hecho días atrás y se refirió a la postura de River, el único club en Argentina que desoyó a las autoridades exponiéndose a una sanción. “Tengo cero hipocresía. Yo prefiero perder la categoría y no la vida“, lanzó en diálogo con CNN Radio. 

“Los jugadores no son inmunes, no somos superhéroes. Si yo contraigo el virus contagio a mi familia. Acá se prioriza otra cosa. ¿Sabés lo que me causa bronca? Que existe una asociación de jugadores que tiene que defender a los jugadores y decir ´paramos el fútbol´”, reclamó Biglia en alusión a Futbolistas Argentinos Agremiados que por ahora no representa los intereses de sus afiliados que claramente expresaron su intención de no jugar.

En una mirada más global y más allá del fútbol Biglia indicó que en Italia no se siguieron las reglas y eso generó un gran colapso y que si en Argentina no se toman medidas severas seguirá por el mismo camino: “la gente necesita vivir, trabajar, pero ha llegado un punto donde uno debe poner en la balanza qué es lo más importante. Y la salud es lo más importante“, concluyó.