jueves 28 de marzo del 2024
Mundial 2026

Blatter liquidó a Infantino por el Mundial con 48 selecciones

El ex presidente de la FIFA mostró su disconformidad con aumentar los cupos: "Es exprimir más y más el limón".

442

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, brindó una entrevista y mostró su disconformidad con la gestión de Gianni Infantino y los proyectos confirmados a futuro, como el Mundial con 48 selecciones (hasta Qatar jugaban 32) o el Mundial de Clubes más grande.

Blatter estuvo al frente de la FIFA durante 17 años, hasta ser suspendido de su cargo en 2015 por múltiples denuncias de corrupción y una investigación sobre la fraudulenta elección de Qatar como sede mundialista. Al año siguiente, fue reemplazado por Infantino, quien permanece en la presidencia a día de hoy.

 

Blatter se expresó con respecto a la cantidad de países que habrán en el próximo Mundial y se pronunció en contra de esta modificación. "Lo que está pasando actualmente es una sobrecomercialización del fútbol. Se está intentando exprimir más y más el limón, por ejemplo, con esto del Mundial con 48 equipos", explicó.

Argentina campeón

 

El dirigente suizo también opinó sobre la propuesta de hacer un Mundial de Clubes mucho más grande. "La FIFA se metiendo en algo que no le incumbe, el fútbol de clubes. Este nuevo formato del Mundial de Clubes debe ser visto como competencia directa a la Champions League", sentenció.

 

El nuevo Mundial de Clubes se llevará a cabo a partir del 2025 y contará con 32 equipos. La idea, confirmada por Infantino, es que "se asemeje a una Copa del Mundo". Sin embargo, hay muchas dudas con respecto a este nuevo formato, dado que no se sabe como se acomodará dentro del calendario de la temporada.