martes 31 de enero del 2023
Violencia en el fútbol

Infantino mostró su preocupación por la violencia en el fútbol argentino

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, mostró su preocupación por el estado violento del fútbol argentino que se vio representado en la suspensión del encuentro entre Gimnasia y Boca.

442

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su preocupación por la reciente violencia en el fútbol argentino, después de la suspensión de un partido de liga tras enfrentamientos que provocaron la muerte de un aficionado.

La policía disparó gases lacrimógenos afuera del estadio durante un partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors el 6 de octubre, que se filtraron en el estadio dificultando la respiración de los espectadores, provocando que la gente saliera despavorida.

"Si bien tengo una profunda admiración por el fútbol sudamericano, también he de expresar mi preocupación por algunos incidentes ocurridos recientemente, como la violencia en un partido de la liga argentina, Gimnasia-Boca", dijo Infantino en el Sports Summit online organizado por el diario argentino Olé.

"Debemos asegurarnos de evitar este tipo de incidentes para que nuestro deporte no se vea manchado (...) el fútbol debería ser pura pasión, alegría y diversión. Lo ocurrido dista mucho de encarnar los verdaderos valores del fútbol", añadió.

Infantino también visitó Yakarta esta semana para reunirse con el presidente indonesio, Joko Widodo, después de que una estampida en un estadio matara a más de 130 personas.

La estampida mortal tras un partido de liga en la ciudad de Malang el 1 de octubre se ha atribuido a que la policía disparó gases lacrimógenos en el estadio, una medida de control de multitudes prohibida por la FIFA.

Fuente: NA

En esta Nota