miércoles 28 de septiembre del 2022
FIFA

Mano a mano: Mauricio Macri tuvo una reunión con Gianni Infantino

El ex Presidente mantuvo un encuentro con el titular de la casa madre del fútbol mundial para hablar sobre el futuro de la Fundación FIFA.

442
06-04-2022 12:00

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo una reunión con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, en la cual hablaron sobre el futuro de la Fundación FIFA y el desarrollo del fútbol a nivel global. 

"Tuvimos una productiva reunión con Gianni Infantino, presidente de FIFA, sobre el futuro de la Fundación FIFA y los proyectos para seguir contribuyendo a un cambio social positivo, desde programas comunitarios para los jóvenes hasta el empoderamiento de mujeres y niñas", escribió el Presidente de la Nación en sus redes sociales.

El ex jefe de Estado se reunió con Infantino luego de lo que fue el Congreso de la FIFA y el sorteo de las fases de grupos por la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. Curiosamente, y para sorpresa de muchos, Macri no participó de ninguno de los eventos, aunque sí lo hizo Youri Djorkaeff, director ejecutivo de la Fundación FIFA. 

Este encuentro se da luego de que el ex mandatario formara parte del equipo de la Selección Argentina de Bridge, que disputó el Mundial en Italia en los últimos días. Macri no estuvo en el último encuentro por un cuadro de conjuntivitis, y Argentina quedó eliminada del 45° World Teams Championships de Bridge, en la categoría Senior del certamen tras perder 37-25 ante el Suecia. 

En la misma línea del comunicado, el ex Presidente cerró diciendo que "ante las noticias amargas que ensombrecen al mundo, la alegría que trae el fútbol puede contribuir más que nunca a producir cambios y ser promotor de paz, comprensión y competencia virtuosa", expresó Macri.

 

En esta Nota