sábado 20 de abril del 2024
Copa de la Liga

Boca cerró la primera fase de la Copa de la Liga con un triunfo ante Tigre

Con los goles de Benedetto y Vázquez, el Xeneize derrotó 2-0 al Matador de Victoria. Ambos clasificaron a los cuartos de final.

442

Boca  ya clasificado cerró la primera fase de la Copa de la Liga con un triunfo 2-0 sobre Tigre, que pese a la derrota también obtuvo la clasificación. 

Durante gran parte del primer tiempo el duelo estuvo disputado en el mediocampo y ninguno de los dos creaba situaciones peligrosas de gol. Recién en la recta final de la primera etapa Tigre tuvo la primera a través de Protti que se encontró con la presencia de Rossi evitando la apertura del marcador. Sin embargo el jugador del Matador estaba en posición adelantada. 

Poco después Boca respondió, y en única jugada clara que tuvo logró cambiarla por gol. Fue a los 45' cuando tras mala salida de Marinelli, Villa aprovechó para el centro y apareció Benedetto por el otro lado para empujarla y establecer el 1-0. 

En el complemento, fue el elenco local el que tuvo nuevamente la primera oportunidad, fue a través de Magnin que probó de cabeza pero se topó con Figal que logró evitar el empate. 

Luego a los 65' Boca tuvo la chance de estirar la ventaja y no la desaprovechó. Medina recuperó y tiró el centro para Vázquez que la tocó y marcó el 2-0. 

Pese a la desventaja, el elenco de Victoria siguió presionando en busca del descuento, y perdió dos oportunidades claras en los pies de Protti y Retegui, pero en ambas jugadas intervino Rossi con firmeza. Finalmente, fue triunfo para Boca que clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga en segundo lugar, y Tigre, aunque no sumó unidades, de todas maneras también consiguió el pase en el tercer puesto. 

Probables formaciones

Tanto Diego Martínez como Sebastián Battaglia dispondrían del siguiente 11 titular:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Ijiel Protti, Cristian Zabala, Facundo Colidio; y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela; Exequiel Zeballos, Óscar Romero, Juan Ramírez; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia

En esta Nota