El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, destacó el trabajo que viene realizando su vicepresidente, Juan Román Riquelme, y deseó que Mauricio Macri no vuelva nunca más al club, ya que le hizo mucho daño.
"Es muy prematuro hablar de una reelección, pero no vería mal a Román (Riquelme) como candidato a presidente de Boca. Si hoy nos detenemos en el tema electoral cometeríamos un error", respondió Ameal acerca de una futura lista en los próximos comicios a realizarse a fines de 2023.
En diálogo con Jorge Rial en el programa Argenzuela, de Radio 10 (AM 710), el máximo directivo de Boca no esquivó el tema a la posibilidad de que la oposición (Daniel Angelici y Mauricio Macri) vuelva a comandar el club.
"Que vuelva Macri le hace mal a Boca. Si ya le hizo mal al país.. Ya está. Algunos dirían que injusto porque yo trabajé con él. Pero en Boca era un conjunto de hombres que trabajaban en función a la institución. Hay que pensar hacia adelante. Del país, creo que hizo todo mal y estamos pagando las consecuencias", continuó Ameal.
"Los fantasmas están siempre. Nosotros tenemos un camino y ganamos las elecciones desde el llano. La gente está muy conforme, pero la oposición va a trabajar y tienen a sus amigos, que replican cosas", deslizó el presidente xeneize.
Ameal y la situación de Sebastián Battaglia
Por otra parte, Ameal descartó que la continuidad de Sebastián Battaglia dependa de los resultados inmediatos y negó problemas entre el DT y los dirigentes. "En Boca lo que sobra es diálogo. Es permanente. Es imposible parar la ola de rumores. La tranquilidad se logra con resultados y Battaglia está tranquilo", agregó.
"Acá las dudas (sobre Battaglia) la tienen los periodistas. Al hincha si le pones el micrófono después del partido y te dicen que se vayan todos", dijo.
Ameal y su relación con Riquelme
"Román vive, sueña y transpira fútbol. Todos los clubes tienen que tener una persona que tenga el cariño y amor que tiene él por el club. No se van a arrepentir", replicó ante la pregunta del trabajo diario de Riquelme en Boca.
Acerca de los rumores de un distanciamiento con el líder del Consejo de Fútbol, Ameal fue contundente: "Es un cuento que estoy peleado con Riquelme. Siempre van a buscar algo que pueda pasar, tengo una excelente relación con él. De qué vas a hablar si lo que importa a la gente es Boca".