sábado 20 de abril del 2024
Copa Libertadores

Sebastián Battaglia eliminó los rumores sobre su salida de Boca y la presión de Riquelme

En conferencia de prensa, el entrenador xeneize se refirió a la presencia del Vicepresidente del club en Bolivia y desechó los rumores sobre una posible mala relación.

442

La presión por obtener la victoria en la Copa Libertadores con Boca Juniors recayó sobre los hombros de Sebastián Battaglia y cumplió luego de vencer por 1-0 a Always Ready con un gol de penal de Eduardo Salvio. Sin embargo, el entrenador xeneize se refirió a la visita de Juan Román Riquelme al estadio de Bolivia para acompañar a los futbolistas y al cuerpo técnico.

Si bien para los ojos de la prensa en Argentina y los analistas la presencia del Vicepresidente e ídolo del club significaba una muestra de presión para el DT de 41 años, el propio entrenador se encargó de desechar estos rumores y fue tajante con sus declaraciones.

“Siempre es importante que acompañe por lo que significa para el club. Demuestra que estamos todos en querer hacer las cosas bien, tirar para el mismo lado, es una motivación, no es una presión. Es bueno que nos acompañen él y los muchachos del Consejo”, advirtió Sebastián Battaglia en conferencia de prensa.

En cuanto al análisis del encuentro, afirmó: "El primer tiempo fue bueno de acuerdo a lo que habíamos planeado. Marcamos la diferencia, nos fuimos arriba en el marcador y no sufrimos. Esta cancha es difícil y hay que ser inteligente para jugar. Estoy muy orgulloso de mis jugadores".

Además, también advirtió la dificultad de jugar en la altura: “He jugado en la altura y luego del desgaste que uno hace en una acción, te cuesta más tiempo recuperarte que en el llano. Además tuvimos varias acciones para poder aumentar el resultado”.

Juan Román Riquelme viajó por primera vez con la delegación de Boca por la Copa Libertadores

La estrella argentina y hoy directivo del club xeneize sorprendió a los fanáticos cuando decidió acompañar al equipo para alentar desde su puesto como Vicepresidente de la institución azul y oro por primera vez en el exterior en la competición internacional.

Según indicaron desde el medio TyC Sports, la agenda de Riquelme estuvo ocupada: Desde merendar con los jugadores previo al partido para llevar tranquilidad hasta para felicitarlos por haber conseguido el objetivo de la victoria en La Paz.

Además, también fue parte de la polémica entrega de regalos a los árbitros previo al partido ante Always Ready y que el propio asistente de árbitros terminó por revelar: "Como asesor de árbitros, estuve en el vestuario con ellos. Cuando se fueron hacia el túnel, los policías que custodian la puerta me dicen que alguien me estaba convocando. Yo estaba apurado porque los árbitros estaban yendo hacia la cancha. Eran dos personas y uno era Riquelme. Me saludó cordialmente y me preguntó si podía dejar esos presentes para los árbitros, a lo que yo le dije que estaba prohibido, que no se puede hacer, que no es reglamentario, y mucho menos antes de un partido”.