Mientras sigue sin poder sumar minutos en el primer equipo de Boca por su discusión con Sebastián Battaglia, Agustín Almendra volvió a tener participación en la Reserva ante Barracas Central y recibió una ovación por parte del público luego de ser reemplazado.
Almendra fue titular en la victoria de Boca 2-0 sobre Barracas que acerca al equipo dirigido por Hugo Ibarra a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Incluso, el volante de 22 años viene acumulando buenas actuaciones y esta mañana, en el predio de Ezeiza no fue la excepción.
El jugador que está separado del plantel profesional por su maltrato hacia Battaglia en un entrenamiento y la posterior crítica de sus compañeros por las actitudes, se mostró arrepentido y pretende continuar en Boca para volver a ganarse un lugar en el plantel de Primera División.
¡Se animó Almendra! El volante de Boca probó desde afuera, pero su remate se fue muy cerca del poste.#ReservaxTNTsports pic.twitter.com/FsCeegoNfb
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 29, 2022
Battaglia sigue firme con el castigo a Almendra
En medio de los cuestionamientos por el mal funcionamiento del equipo, Sebastián Battaglia no da el brazo a torcer y sigue sin convocar a Almendra. El juvenil de Boca se habría negado a cumplir una orden táctica en una práctica y le cuestionó la autoridad al DT, por lo que se tomaron represalias. También hubo sanciones a Alan Varela por indisciplina, pero el jugador ya regresó a la Primera.
Según informan desde el Mundo Boca, el jugador y el entrenador siguen distanciados pero hay intenciones del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme que ambos puedan tener una reunión y limar asperezas.
Mientras tanto, Almendra se luce en Reserva, pide pista y Battaglia deberá decidir qué quiere hacer con el talentoso volante.