viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

El mensaje del Bichi Borghi a Sebastián Battaglia: "Boca no es un buen lugar para debutar como entrenador"

El exDT de Argentinos Juniors tuvo un paso no muy grato por el Xeneize y aconsejó al joven DT, que está bajo la lupa.

442

Claudio Bichi Borghi supo estar en el banco de Boca Juniors y no tuvo una grata experiencia, ya que apenas dirigió 14 partidos en la temporada 2010/11 y renunció tras una derrota con River. El DT de paso por la selección de Chile le envió un mensaje a Sebastián Battaglia, que está permanentemente bajo la lupa. 

"Lo único que puedo decirle a Battaglia que Boca no es un buen lugar para debutar como entrenador. A veces hay que tener otra experiencia previa y foguearse", dijo Borghi en el programa Super Deportivo Radio de Villa Trinidad. 

El Bichi, campeón con Argentinos Juniors como DT en 2009, reforzó su concepto: "La mirada del exjugador es muy diferente a la del entrenador. Pero bueno, esa turbulencia la conoce perfectamente y sabe cómo manejarse. Su espalda deportiva en el club lo hace estar más estable a otros que venimos de afuera y que no tenemos esa historia y tenemos que sufrir un poco más".

Battaglia está siendo evaluado por el Consejo de Fútbol en su segunda temporada al frente del primer equipo de Boca. Seba lleva dirigidos 48 partidos con 20 triunfos. 13 empates y 8 derrotas.  

El multicampeón como jugador en el Xeneize ya tuvo una experiencia previa en Almagro (B Nacional, en 2017/18) y en el club de La Ribera condujo a la Reserva y luego fue confirmado en la Primera en reemplazo de Miguel Ángel Russo.