martes 24 de mayo del 2022
Copa Libertadores

Boca ganó 1 a 0 ante Always Ready y consiguió oxígeno en la altura de La Paz

Con gol de Salvio de penal a los 37 minutos del primer tiempo, el equipo "Xeneize" se impuso por la mínima en Bolivia y por ahora está clasificando a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al empate de Deportivo Cali y Corinthians.

442
04-05-2022 23:08

Boca reforzó sus posibilidades de clasificarse, al vencer esta noche como visitante a Always Ready de Bolivia por 1 a 0, en un partido válido por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores de América, jugado en la ciudad de La Paz.

En el primer tiempo el equipo de Sebastián Battaglia salió más decidido que el conjunto local y lo superó futbolísticamente. El Xeneize juntó bien sus 3 líneas, mantuvo la pelota a través de posesiones seguras, le dio sentido a la circulación del balón y generó más chances de gol.

El único tanto del encuentro lo marcó el mediocampista Eduardo Salvio, de tiro penal, sobre los 38 minutos de la parte inicial. La acción generó polémica y opiniones divididas, pero el árbitro Kevin Ortega marcó la pena máxima y el Toto lo cambió por gol.

En el segundo tiempo los de Eduardo Villegas salieron decididos a igualar el marcador en donde Marcos Riquelme cabeceó la pelota que apenas se fue desviada. Luego Alex Ramba remató en el área chica y se perdió un gol insólito que le hubiese permitido al equipo boliviano haber llegado al empate.

Gracias a este triunfo, Boca salió del fondo de la tabla y al mismo tiempo se mantiene con posibilidades de acceder a los octavos de final del certamen.

En las últimas jornadas de la fase de grupos el equipo de Sebastián Battaglia jugará como local frente a Corinthians de Brasil y Deportivo Cali de Colombia.