jueves 18 de abril del 2024
Fútbol y política

Mauricio Macri liquidó la gestión de Riquelme en Boca: "Nos está arruinando"

El expresidente de la Argentina fue lapidario al responder la pregunta de un periodista durante su visita a San Nicolás. Dura crítica al ídolo xeneize.

442

Mauricio Macri volvió a mostrar su desencanto con Juan Román Riquelme y lo hizo sin mediar palabras durante una visita a la ciudad de San Nicolás. Además de desaprobar la gestión del actual vicepresidente de Boca en el club, acusó al ídolo de estar "arruinando" a la institución.

"¿No te das cuenta que está arruinando a Boca? Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir a un club", fueron las palabras de Macri a un periodista local, según reprodujo Clarín en una nota. 

Fuego cruzado entre Macri y Riquelme por Boca

No es la primera vez que Macri, expresidente de Boca desde 1995 a 2008, critica a la actual gestión que encabeza Jorge Amor Ameal y que tiene como vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol a Riquelme. "Ameal parece Alberto y Riquelme Cristina", comparó el exmandatario en una entrevista con LN+.

A su vez, Riquelme también le devolvió gentilezas a Macri al aire en noviembre de 2021. “Vamos a estar un montón de años, porque amamos nuestro club, lo vamos a cuidar mucho, los otros ya estuvieron mucho tiempo, estuvieron como 20 años, ya lo han usado para lo que lo querían usar, ahora nosotros lo único que queremos es cuidar el club, estamos volviendo a ser un club de futbol", señaló en diálogo con TNT Sports.

Macri Ameal

Guerra política en Boca

Luego del triunfo de la fórmula Ameal-Pergolini en las elecciones de 2019, la grieta entre dirigentes se hizo cada vez más grande. Christian Gribaudo, candidato del oficialismo, no pudo retener el poder que había construido Daniel Angelici, dirigente afín a Macri. Justamente, quien inclinó la balanza en la votación fue la figura de Riquelme en la lista opositora. 

Si bien hay varias críticas a la gestión de Riquelme sobre cómo maneja el fútbol en el club, el ídolo sigue siendo querido por los hinchas y socios. Del otro lado, Carlos Tevez, amigo de Macri y Angelici, asoma como un potencial rival político en Boca. El tiempo dirá si los exjugadores se enfrentarán en las próximas elecciones.

Mauricio Macri y Carlos Tevez

 

 

En esta Nota