miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

La chicana de Macri contra la dirigencia de Boca: "Ameal parece Alberto y Riquelme Cristina"

El ex presidente comparó en forma despectiva a las máximas autoridades del país con las del Xeneize y aseguró que apoyaría a Tevez si participara en la política del club.

442

Mauricio Macri aprovechó su reaparición pública para chicanear a la actual dirigencia de Boca al comparar a Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme con Alberto Fernández y Cristina Kirchner aludiendo implícitamente al supuesto poder que hoy demuestran ambos vicepresidentes, incluso sobre los presidentes.

"Como dijo Leuco el otro día, Boca parece la Argentina. Ameal parece Alberto y Riquelme parece Cristina. Estamos complicados", lanzó el ex presidente en la extensa entrevista que le concedió a La Nación + en su propia casa.

Previamente, los periodistas Jonatan Viale y Laura Di Marco le habían preguntado por la posibilidad que su amigo Carlos Tevez incursione en la política de Boca y Macri no dudó: "Estoy a favor de que todo el mundo entre en la política en algún nivel. Puede ser en un club, ojalá también sea a nivel de la Ciudad, de la Provincia, de la Nación y si Carlitos quiere participar en la política de Boca, muy bienvenido".

"Posiblemente lo apoyaría, tengo mucha afinidad con él. Es una muy buena persona, igual creo que no va a aspirar a entrar a conducir al club. Es muy complejo conducir el club. A él le va a venir bien, como a todos, un camino de aprendizaje", redondeó el ex presidente Xeneize entre 1995 y 2007.

Justamente Tevez habló de este tema en la entrevista que le concedió a ESPN el pasado martes y aseguró que todavía no tiene decidido qué hará de su futuro cuando termine de decidir su retiro del fútbol profesional pero mientras tanto se prepara para ese momento y está haciendo el curso de DT.

"Todos piensan que voy a ir contra Román y contra esta dirigencia y no es así. No lo voy a ir ni contra Román, ni contra Cascini ni contra Bermúdez. Yo realmente si llevo un proyecto, digo lo que voy a hacer", afirmó Carlitos.

Ese mismo día habló Riquelme y disparó contra Macri y Angelici acusándolos de usar a Boca como plataforma para su carrera política: “Vamos a estar un montón de años, porque amamos nuestro club, lo vamos a cuidar mucho, los otros ya estuvieron mucho tiempo, estuvieron como 20 años, ya lo han usado para lo que lo querían usar, ahora nosotros lo único que queremos es cuidar el club, estamos volviendo a ser un club de futbol", señaló en diálogo con TNT Sports.