jueves 18 de abril del 2024
Superliga

Boca le ganó a Godoy Cruz y se mantiene en la pelea por el título

El Xeneize se impuso 3 a 0 gracias a un gol de Tevez y un doblete de Salvio. Video.

442

Boca le ganó 3 a 0 a Godoy Cruz gracias a un golazo de Carlos Tevez y un doblete de Eduardo Salvio. Con este resultado, el equipo de Miguel Ángel Russo alcanzó transitoriamente a River en la cima de la Superliga.

Boca dominó desde el primer momento del partido. Sebastián Villa y Frank Fabra hicieron estragos por el sector izquierdo. El primero de los colombianos fue la gran figura del primer tiempo.

Carlos Tevez, a los 19 minutos, abrió el marcador con un bombazo desde afuera del área. Recibió un pase de Pol Fernández y probó de lejos. 

Godoy Cruz reaccionó en el segundo tiempo. El entrenador del Tomba, Mario Sciacqua, mandó a la cancha al volante Juan Bruneta. El cordobés, que participó del Preolímpico con el Sub 23, fue clave para la remontada del visitante. Que sin embargo no pudo plasmar en el marcador.

Tras ese breve dominio, a los 25 minutos del segundo tiempo, Godoy Cruz se quedó con uno menos por la expulsión de Marcelo Herrera. Con un hombre de más, Boca se le fue encima como una fiera hambrienta.

En ese lapso final apareció Salvio y exhibió su jerarquía. Un doblete del ex Benfica liquidó el pleito en La Bombonera.

Boca vuelve a jugar el próximo viernes. Visita a Colón desde las 21:10.

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari y Christian Almeida; Agustín Manzur, Juan Andrada, Wilmer Cartagena y Gabriel Alanís; Miguel Merentiel y Santiago García. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Nicolás Lamolina.