viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca hace caja: concretó las ventas de Cañete y Luna Diale a Unión

El Consejo de Fútbol intentará avanzar en las negociaciones por Luis Advíncula.

442

Boca concretó la venta a Unión de los juveniles Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, dos futbolistas surgidos en la cantera Xeneize que se encontraban a préstamo en el equipo santafesino.

Cañete y Luna Diale, cuyos pases pertenecían en su totalidad de Boca, le costaron a Unión 1 millón de dólares. El equipo Tatengue se queda así con el 50% de las fichas de ambos futbolistas. Firmaron contrato hasta mediados de 2025.

La noticia impacta en el Consejo de Fútbol, que ahora dispone de algo de caja que intentará emplear para cerrar otras negociaciones en curso. Tal es el caso de la posible llegada del peruano Luis Advíncula, lateral derecho del Rayo Vallecano que Juan Román Riquelme anhela como refuerzo.

Advíncula se entrena por su cuenta a la espera de la resolución de su pase a Boca. Rayo Vallecano solicita al club argentino tres millones de euros por el pase del lateral de 31 años.

La cifra que piden los españoles, dicen desde Boca, es "imposible" de pagar por un futbolista cuyo poder de reventa es bajo. Sin embargo, entre el Xeneize y Advíncula ya están acordados los números del contrato.

El Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme apela a que el propio Advíncula negocie con el Rayo y haga bajar las pretensiones de ese club español, que recientemente consiguió el ascenso a la Primera división del fútbol español.

Este miércoles. Boca se desprendió de Julio Buffarini y Leonardo Jara, dos futbolistas que se desempeñan en el lateral derecho. También se fueron Franco Soldano y Emmanuel Más.

Para el lateral derecho, Miguel Ángel Russo dispone de dos juveniles surgidos en el club. Uno es Marcelo Weigandt, quien este miércoles jugó para el equipo titular en los amistosos de pretemporada contra Atlético Tucumán. El suplente del Chelo, de momento, es Eros Mancuso, de 21 años, quien aún no debutó en Primera.

AM

En esta Nota