martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Boca intentará incorporar a Banega: el dream team con el que sueña Riquelme

El Consejo de Fútbol intentará convencer al volante para que regrese al club. Video.

442

Juan Román Riquelme intentará convencer a Ever Banega para que regrese a Boca. El Consejo de Fútbol quiere armar un equipo competitivo para ir en busca de la Copa Libertadores.

El ex volante de la Selección argentina milita desde hace una temporada en el Al-Shabab, de Arabia Saudita. El deseo del futbolista irse de ese país. En ese contexto se producirá el llamado de Riquelme.

Riquelme y Banega se conocen del Boca de Miguel Ángel Russo. Coincidieron en 2007 durante el primer ciclo del actual entrenador. Juntos consiguieron la última Copa Libertadores que ganó el Xeneize.

De acuerdo al periodista Augusto César, que cubre el día a día de Boca para ESPN, Nicolás Gaitán es otro de los ex Boca que buscará Riquelme para incorporar en el presente mercado de pases.

Gaitán, surgido en Boca, queda libre en julio del S. C. Braga de Portugal. El deseo del nacido en San Martín es regresar al país. A comienzos de 2020 conversó con Riquelme y estuvo cerca de venir al Xeneize. Además de ex compañero de Román, es amigo del vicepresidente segundo.

Otro de los futbolistas por los cuales iniciará gestiones Riquelme es Javier Pastore. Al menos, el líder del Consejo de Fútbol averiguará condiciones por el jugador cordobés.

Pastore no será tenido en cuenta por José Mourinho, entrenador de la Roma. Ocurre que el Flaco tiene contrato por una temporada más con el equipo de la capital italiana. Depende de él: la elección entre no jugar pero percibir un salario top o resignar dinero y sumar minutos cada domingo.

Recientemente, Pastore indicó que de regresar al fútbol argentino lo haría para vestir la camiseta de Talleres de Córdoba, club que lo formó como futbolista profesional.

AM

En esta Nota