Boca Juniors vive un presente idílico. La victoria 3-0 ante Barcelona de Ecuador en la Copa Libertadores 2026 no solo significó un paso clave en el grupo, sino que consolidó una estadística determinante: el ciclo de Claudio Úbeda alcanzó los 12 encuentros oficiales sin conocer la derrota.
Un marca que supera la de Diego Martínez
Con este duodécimo partido invicto, el actual cuerpo técnico logró quebrar el registro que ostentaba Diego Martínez. Entre junio y agosto de 2024, Martínez había hilvanado 11 compromisos sin caídas (incluyendo el recordado clásico ante San Lorenzo), una racha que finalmente se cortó en Brasil ante Cruzeiro. Úbeda, con un equipo sólido y efectivo, ya dejó atrás esa cifra y va por más.
El regreso a los números de la era Almirón
Para encontrar una racha de similar magnitud, los hinchas xeneizes deben remontarse al invierno de 2023 bajo la conducción de Jorge Almirón. En aquel entonces, entre fines de junio y finales de agosto, Boca encadenó una seguidilla histórica que incluyó la fase final de la Copa Libertadores y triunfos clave en la Liga Profesional ante rivales como Newell’s e Independiente.
Hoy, tres años después, el equipo vuelve a mostrar esa regularidad necesaria para pelear en todos los frentes.
Una fortaleza que nació en febrero
La última vez que Boca se retiró del campo con las manos vacías fue el 8 de febrero de 2026, cuando cayó 2-1 ante Vélez Sarsfield. Desde aquel tropiezo, el conjunto de la Ribera edificó un muro que ningún rival —desde Lanús y Talleres en el plano local, hasta la Universidad Católica en el internacional— ha podido derribar.
BP
River vs. Rosario Central: cómo estará el clima en el Monumental para el partido de este sábado
Túnez presentó a sus 26 convocados para el Mundial 2026
Con Acuña y Montiel, Coudet dio a conocer la lista de convocados de River para recibir a Rosario Central
Insólito: Malcorra fue a buscar e invitó a pelear al periodista Gustavo López por sus dichos tras la eliminación de Independiente