sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

"Boca necesita un estadio más grande porque los hinchas no entran": habló uno de los arquitectos que proyecta una nueva Bombonera

En 442 conversamos con Rodrigo Vidal, un profesional llevó adelante varias obras en el exterior y ofrece otro plan para ampliar el estadio Alberto José Armando.

La inmensa cantidad de socios que tiene Boca, entre activos y adherentes, hace que la capacidad de La Bombonera, inaugurada en 1940, resulte cada vez más chica. Así semana a semana son decenas de miles los hinchas xeneizes que no consiguen entradas, un tema que Juan Román Riquelme prometió encarar en su segundo mandato, y al que refirió días pasados descartando que Boca vaya a moverse de La Bombonera. "Si nos vamos de acá se perdería la historia del club", señaló.

Lo cierto es que existe una propuesta en la cual su capacidad aumentaría. Un proyecto nuevo que había tenido poca repercusión hasta el momento y en el cual no se comprarían las dos medias manzanas como tradicionalmente se había pensado.

Para referirse acerca de esta interesante proyección en el mundo Boca, en 442 conversamos con Rodrigo Vidal, arquitecto egresado de la UBA, con un máster en Harvard y además con trabajos intensos en Estados Unidos China, Europa, Argentina y otros países del continente. Este profesional es el artifice de una idea que le llama mucho la atención al máximo mandatario del club.

"Boca necesita un estadio más grande por que los hinchas no entran, los socios tampoco con lo cual hay que buscar una solución. Hoy hay muchas propuestas de hacer recintos nuevos de abandonar La Bombonera, de invadir calles, de comprar a los vecinos. Entonces lo que yo hice fue un proyecto donde no hay que buscar a nadie y tampoco tirar el actual. Todo se resuelve dentro del predio y está en coincidencia total con lo que Riquelme desea", sostuvo.

El experto remarcó que este proyecto incluirá un master plan en donde se realizarán trabajos para la consolidación de un estadio multipropósito para básquet y eventos con una capacidad cercana a las 16.000 personas. Además, este mismo espacio contaría con estacionamiento cubierto para 4000 autos, comercios, hotel, pensión en lo que serían las principales renovaciones a este complejo.

Con respecto a la capacidad de la nueva Bombonera aseguró: "La nueva cancha tendria una capacidad de albergar 90.000 espectadores y sería la más grande de Argentina. Con normas FIFA y también tendrían las tribunas techadas", agregó.

Vidal también tuvo tiempo para referirse al tiempo estipulado que tendría esta construcción. "Van a ser entre 16 meses es una obra bastante rápida para lo que es. Lo idea es que sea más rápido. Posteriormente se realizarán las obras del master plan que son en paralelo. Cuando una parte termina, la otra continúa una vez que está la cancha terminada", señaló.

Por último, agregó que se encuentran en una etapa de presentación del proyecto y que para que se desarrolle dependerá esencialmente de la decisión que tome Riquelme junto con su Comisión Directiva. 

GM

En esta Nota