lunes 05 de diciembre del 2022
Liga Profesional

Boca derrotó a Vélez y es el nuevo líder de la Liga Profesional

El Xeneizey el Fortín jugaron un flojo partido, pero el local se quedó con los tres puntos. El encuentro terminó con tres expulsados

442
02-10-2022 20:00

Boca Juniors triunfó por 1-0 ante Vélez Sarsfield en La Bombonera. El Xeneize tenía la obligación de vencer al Fortín para adueñarse del primer puesto de la Liga Profesional, luego de la derrota de Atlético Tucumán. El único tanto del partido lo convirtió Gonzalo Morales al minuto 79 de partido. Con este triunfo, el club de la Ribera alcanzó las 42 unidades y se convirtió en el nuevo líder del torneo.

El gol del triunfo del Toro Morales

Francisco Ortega y Diego Gómez, en la visita, y Luis Vázquez, en el local, fueron expulsados a los 44 minutos del complemento.

Boca se encontró con un Vélez que le planteó un partido complejo, en el que apostó a un juego aguerrido, con el cual le cerró los caminos y además, le anuló por completo a Alan Varela, quien es el eje del equipo y encargado de generar las acciones.

Hugo Ibarra, entrenador del Xeneize decidió dar un golpe de timón y apostó a la frescura de los juveniles Vázquez y Morales que le respondieron con la acción del triunfo: el primero ideó la jugada y quiso asistir a este último, pero la pelota rebotó y ahí apareció Varela para asistir al atacante que definió ante la floja salida de Burián y firmar el 1 a 0.

El final del partido dejó un interesante ida y vuelta, pero además, dejó el saldo de tres expulsados: Ortega vio la roja por un patadón desde atrás a Luis Advíncula, mientras que Vázquez y Valentín Gómez también se fueron a las duchas por un encontronazo en el tumulto que se originó tras la infracción.

En esta Nota