viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Camino al título: qué les queda a los equipos que pelean por la Liga Profesional

Faltan seis fechas para que culmine el torneo y hay cinco equipos que son serios candidatos para levantar el trofeo.

442

La Liga Profesional entró en la recta final y tiene varios condimentos: Atlético Tucumán que quiere su primer título, Boca y Racing representando a los grandes y Huracán que se acerca más a la cima. Gimnasia, en la última fecha (empató con Barracas Central), dejó pasar una chance para sumarse de lleno pero sigue con chances.

El sueño de Atlético Tucumán en la Liga Profesional

El Decano es la sorpresa del campeonato. Lucas Pusineri llegó con el objetivo de sacar al club de la zona del descenso y es uno de los mejores equipos de la liga. Justamente se cruzará con dos equipos necesitados: Patronato ,en Paraná, y Platense, como local.

Luego se mide ante un rival directo: Racing, en Avellaneda. En las fechas 25 y 26 jugará con su gente en el José Fierro ante Rosario Central y Unión, respectivamente. Cierra su participación con el siempre complicado Defensa y Justicia, en Florencio Varela. 

Boca, el escolta que viene levantando su nivel

El Xeneize desde la jornada 12 (0-3 ante Patronato) que no pierde: sumó 7 victorias, en el medio el Superclásico, y empató tres veces. Además de que con un equipo alternativo avanzó a la semis de la Copa Argentina, el conjunto de Hugo Ibarra apuesta fuerte al torneo. 

Primero recibe al caído Vélez, luego se cruza con Gimnasia en el Bosque y recibe a Aldosivi. Tendrá dos encuentros seguidos como visitantes: Sarmiento, en primer lugar, y Newell's después. Cierra su participación en La Bombonera ante Independiente

Racing y un fixture complicado

La Academia viene en alza luego de ganar tres partidos seguidos. Pero comienza la seguidilla de encuentros muy complicada: la primera parada es Rosario Central en el Cilindro

Luego visita al Halcón que siempre complica, se cruza con Atlético en Tucumán en la fecha 24 la que sería uno de los partidos más importantes para ambos conjuntos. Visita a Colón y a Lanús, en la 25 y 26. En la última recibe a River.

Huracán y un camino complicado pero sin rivales directos

En esta fecha afronta el clásico ante San Lorenzo lo que sería un buen envión anímico si se quedan con los tres puntos. Pero luego se le vienen equipos muy difíciles: Talleres, en Parque Patricios, Argentinos Juniors, en La Paternal, y Estudiantes en el Ducó, respectivamente.

Cierra, como local, ante el Calamar y a última ante el Patrón en Paraná.

Gimnasia sigue con chances

El Lobo hace tres partidos que no conoce la victoria y pero le dan los números para seguir luchando. En el inicio de la 22 igualó con el Guapo y dejó pasar una buena oportunidad, pero tendrá revancha ante el Xeneize con su gente.

En la 24 visita a Banfield, se enfrenta al Cuervo y al Bicho en La Plata y cierra con la T en Córdoba. 

Las posiciones de la Liga Profesional

  1. Atlético Tucumán - 41 puntos (21 PJ)
  2. Boca - 39 puntos (21 PJ)
  3. Racing - 37 puntos (21 PJ)
  4. Huracán - 37 puntos (21 PJ)
  5. Gimnasia - 37 (22 PJ)