jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca repudió el relato de Costa Febre mediante un duro comunicado

El histórico relator de la campaña de River se refirió a un jugador Xeneize como "simio". Video.

442

El departamento de prensa de Boca acusó en la noche del lunes al relator radial Atilio Costa Febre, plenamente identificado con River, por haber emitido expresiones "discriminatorias y descalificantes" contra un jugador del "Xeneize" durante la transmisión del Superclásico del sábado pasado.

El fragmento del relato se hizo viral en redes sociales a través de un video, lo que motivó la respuesta inmediata de los encargados de prensa de Boca.

En el relato, Costa Febre usó las palabras "mono" y "simio" para referirse a un jugador de Boca, que no fue identificado, al aparecer en un primer plano en la transmisión de televisión, ya que la emisión radial se realizaba desde la emisora.

"Ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio", inició el comunicado del "Xeneize".

"El club, mediante talleres, charlas y campañas específicas, se vienen llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación, y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad", agregó.

Por las repercusiones de sus dichos, el propio Costa Febre debió salir a pedir disculpas en sus redes sociales: "Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado, no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca".

Fuente: NA

AM

En esta Nota