jueves 25 de abril del 2024
Medios

El mensaje de Federico Bulos a los fanáticos de la posesión: "River no pateó al arco"

El periodista analizó el Superclásico del sábado y de cara a lo que viene opinó que el Boca de Russo es más guapo y compite de igual a igual con el Millonario. Video.

442

El 2021 empezó con un Superclásico repleto de emociones y aunque tanto River como Boca ya piensan en las semifinales de la Copa Libertadores, el duelo del sábado en la Bombonera todavía sigue dando que hablar por lo que sucedió en el empate 2-2 pero también por lo que viene y lo que puede llegar a pasar si ambos avanzan a la definición del 30 de enero en el Maracaná.

La sensación generalizada es que Boca quedó más conforme que River con el reparto de puntos por cómo se dio el trámite del juego, por la reacción sobre el final, por la expulsión de Campuzano, por quedar primeros de cara a la definición del grupo de la Copa Diego Maradona, por haber cuidado a algunos jugadores y porque el equipo de Gallardo tuvo pelota y la iniciativa del partido pero el Xeneize igual fue peligroso cada que vez que atacó.

Sobre esta cuestión, Federico Bulos no está tan de acuerdo con la supuesta superioridad de River: "Yo creo que este Boca es más guapo y está más a la altura de River que anteriores Boca contra anteriores River. Este es un equipo que no se deja llevar por delante y tiene momentos de juego mejores y peores pero compite muy de igual a igual. River no pateó al arco", opinó el periodista de ESPN F90.

Más allá del ruido de la frase, sus compañeros no estuvieron tan lejos de su pensamiento, contrario a los que vieron un dominio abrumador de River durante los 90 minutos.

"El porcentaje de posesión no dice quién jugó mejor pero sí sirve muchas veces para explicar qué quisieron hacer. Esta burla a la cosa tecnológica y estadística me parece ridícula", lanzó el Chavo Fucks.

Y Daniel Arcucci completó: "Hay que respetar las distintas posturas de los equipos. Se habla de Boca como que lo único que hizo fue defenderse y Boca con jugadas le llegó y Armani tuvo tapadas importantes. No fue el mismo partido: Flamengo no compitió hasta los 83 minutos, Boca compitió todo el partido", expresó comparando el Superclásico con la final de la Copa Libertadores 2019. 

 

En esta Nota