miércoles 24 de abril del 2024
Medio

El resumen de Hernán Castillo del Superclásico: "Boca quedó conforme y River terminó con bronca"

Para el periodista de TNT Sports, el Xeneize eligió jugar de contra y el Millonario tuvo la iniciativa y mereció más. Video.

442

Por cómo se dio el partido, por las caras y las declaraciones de los jugadores de Boca y de River después del empate 2-2 en la Bombonera y hasta por la actitud de Marcelo Gallardo de retirarse del estadio sin hablar con la prensa, la sensación general es que el punto terminó siendo más negocio para el Xeneize que para el Millonario y el periodista Hernán Castillo explicó los motivos en un video publicado en la cuenta de Twitter de TNT Sports.

"El tema es la actitud: River tuvo la pelota, tuvo la iniciativa del partido casi siempre y casi lo gana. Boca prefirió jugar de contra, quizás es lo que mejor le queda y entonces el equipo de Russo se acomodó a esa situación. Cuando uno repasa cómo quedó el ánimo de uno y de otro, Boca quedó conforme y River se quedó con bronca. Ese es el resumen, si River se quedó con bronca es porque mereció más", argumentó Castillo.

Un Superclásico nunca es un partido más y siempre hay mucho en juego. En este caso, de haber un ganador iba a sacar una gran ventaja para quedarse con el grupo de la Copa Diego Maradona. El empate aumenta el suspenso de cara a la última fecha del próximo fin de semana. Pero además, mucho se habló en la semana de las formaciones que pondrían Gallardo y Russo teniendo en cuenta que se avecinan las semifinales de la Copa Libertadores. Más allá de las especulaciones, ambos entrenadores cuidaron poco y pusieron casi todo lo mejor que tenían a disposición.

"El tema en la previa era cómo quedaban parados de cara a la Copa, el martes River y el miércoles Boca. Y ahora uno dice a ver qué pasa con River porque al final puso todo, o casi todo. ¿Están cansados? ¿Estarán bien? ¿Estarán frescos de ideas si Palmeiras se le cierra atrás? ¿Cómo hace para suplir el no tener el lateral izquierdo? Evidentemente ayer lo sufrió y mucho, no porque Pinola juegue mal sino porque le faltó el ataque que siempre tienen Angileri o Casco por ese lado. River eso lo sufrió mucho y no tiene cómo suplantarlo. Es muy difícil trabajar en un par de día nomás y cambiar esa forma de jugar", opinó Castillo sobre las dudas del Millonario.

Del lado de Boca, está más que claro que cuenta con un plantel más numeroso y eso le permitió a Russo resguardar algunos jugadores sin que se resienta la estructura: "Del lado de Boca no jugaron Fabra, Salvio, apenas un rato de Tevez. Evidentemente Russo tiene más variantes". El Superclásico ya es historia pero podrían volver a verse las caras muy pronto y con el mítico Maracaná como escenario. Para eso falta, primero tendrán que sortear a Santos y a Palmeiras.

 

En esta Nota