jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Boca venció a Gimnasia y depende de sí mismo para ser campeón de la Liga Profesional

El Xeneize se sacó de encima un complicadísimo partido en el Bosque ante el Lobo. Ahora el conjunto de Hugo Ibarra recibe a Independiente donde podría gritar campeón.

442

Boca derrotó 2-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata y volvió a la cima de  Liga Profesional en la reanudación del encuentro que se suspendió por la represión de la Policía bonaerense, en el Bosque, en un encuentro válido por la vigésimo tercera jornada.

Antes del gol era un encuentro muy disputado donde el local tenía mejor chances y encima los de La Ribera perdieron a Darío Benedetto por lesión a los 11, en su lugar ingresó Gonzalo Morales. A los 30 se abrió el marcador, una gran jugada colectiva del Xeneize, que fue de derecha a izquierda, pero Oscar Romero rompió las líneas con un gran pase elevado para Frank Fabra. El colombiano recibió de pecho, cuando todos esperaban el centro, el lateral remató desde un lugar casi imposible. Rodrigo Rey se estiró pero no logró desviar la trayectoria del balón.

El gol de Fabra ante Gimnasia

El Tripero comenzó el segundo con todo en busca del empate que llegó a los 11 de la segunda parte, pero el conjunto de Néstor Gorosito fue intenso desde la reanudación. Iván Ramírez, mandó un centre desde un tiro libre desde la izquierda, peinó Leonardo Morales y desató la locura en el Bosque.

El tanto de Morales ante Boca

Luego del empate, el partido se volvió de ida y vuelta. Por eso, los de Pipo, fueron en búsqueda del segundo, pero los de Ibarra recuperaron y lanzaron un rápido contragolpe: Morales para Sebastián Villla, remató pero entre Rey y el palo se lo negaron al delantero, el rebote le quedó a Pol Fernández pero de nuevo chocó con el arquero, la pelota suelta le cayó justo a Luca Langoni que anotó un tanto importante para las aspiraciones de Boca

El gol de Langoni