domingo 19 de mayo del 2024
Fútbol argentino

Boca visita a Lanús buscando mantenerse en la senda del triunfo: horario, TV y posibles formaciones

Cerrando la jornada, desde las 21:30, el equipo de Diego Martínez ultima detalles de cara al Superclásico con River.

442

Cerrando la jornada de hoy, desde las 21:30, Boca visita a Lanús en búsqueda de tres puntos importantes para meterse entre los cuatro mejores que clasifican a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional.

Aprovechando la derrota de Racing recibiendo a Godoy Cruz, tanto el Granate como el Xeneize saben que se trata de un partido vital para reacomodarse en la tabla de posiciones de la Zona B. El encuentro que contará con el arbitraje de Silvio Trucco será transmitido a través de la pantalla de ESPN Premium.

¿Cómo llega Lanús?

Los dirigidos por Ricardo Zielinski lograron recuperarse a la perfección de la derrota con Newell´s en la segunda jornada teniendo en cuenta que los últimos tres partidos sumó de a tres superando a Godoy Cruz, Platense y Sarmiento.

Con estos resultados, hasta el momento el Granate marcha séptimo con nueve puntos, al igual que Boca, y en caso de seguir con su racha ganadora llegará a las doce unidades quedando momentáneamente en la segunda ubicación de la Zona B.

¿Cómo llega Boca?

El equipo de Martínez no termina de poner primera, pero con el correr de las fechas va encontrando cierta fluidez y también los nombres que formarán el equipo ideal del entrenador.

De esta manera, tras el triunfo por la mínima ante Central Córdoba, el Xeneize quiere seguir sumando buenos resultados y rendimientos en la antesala del Superclásico con River en el Estadio Monumental.

Al igual que su próximo rival, Boca suma nueve puntos y quiere seguir sumando para meterse entre los primeros cuatro quienes clasificarán a la siguiente instancia del torneo.

Por último, en el conjunto de la Ribera habrá una noche especial para uno de sus protagonistas: Cristian Lema. El defensor central jugará por primera vez en el bando de en frente en La Fortaleza tras su polémica salida del club.

El historial entre ambos equipos 

En total Boca y Lanús se enfrentaron en 137 oportunidades de las cuales 76 triunfos fueron para el Xeneize, 23 victorias para el Granate y empataron en los 38 restantes. Con estos números, el club presidido por Juan Román Riquelme le lleva una ventaja de 53 partidos.

Posibles formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Ramiro Carrera, Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Marcelino Moreno o Felipe Peña; Leandro Díaz y Walter BouDT: Ricardo Zielinski.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Jorge Figal, Lautaro Blanco; Jorman Campuzano o Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenon, Ezequiel Bullaude, Lucas Janson y Miguel MerentielDT: Diego Martínez.

JP

En esta Nota