viernes 19 de abril del 2024
Trofeo de Campeones

En tiempo suplementario, Racing venció a Boca y se que quedó con el Trofeo de Campeones

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, Carlos Alcaraz anotó un gol agónico para la "Academia" sobre el final del tiempo suplementario y se quedó con el título.

442

Racing venció a Boca 2-1 en tiempo suplementario y se quedó con el Trofeo de Campeones 2022, que se disputó en San Luis

Norberto Briasco había puesto en ventaja al "Xeneize" en el primer tiempo, pero Matías Rojas sentenció el 1-1 poco despues. En el alargue, el héroe de la "Academia" fue Carlos Alcaraz, autor del segundo tanto. 

El partido arranco con Racing como protagonista, a los 3 minutos Matías Rojas hilvanó una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Hauche, pero Nicolás Figal desvió el remate al córner. 

Sin embargo, fue Boca quien abrió el marcador, de la mano de Norberto Briasco. A los 18' el armenio recibió un centro de Fabra, se acomodó y sacó un gran remate al que no llegó Gómez, para poner el 1-0. 

La "Academia" no tardó en reaccionar y con una contra fulminante, Matías Rojas condujo desde mitad de cancha, al llegar a los tres cuartos sacó un fuerte remate, que Rossi no llegó a controlar, para establecer el 1-1.

Poco después, Fabra tiró un centro que conectó Villa, pero en el camino rozó en la mano de Jonathan Gómez, por lo que todo Boca reclamó penal, pero el árbitro Facundo Tello no lo cobró y marcó córner.

Luego, desde un tiro de esquina, Rojas centró para un Hauche libre en el área chica, pero su cabezazo se fue apenas afuera.

Sobre el final de la primera etapa Boca tuvo una chance clara para ponerse arriba en el marcador, Villa de tiro libre metió un centro que parecía fácil para que controle Gómez, pero salió tarde y Pol Fernández la tocó con el pie, pero se fue por arriba.

Boca Racing

En el complemento quien se insinuó primero nuevamente fue Racing: Primero Hauche recibió sobre el semicírculo y sacó un remate fuerte y centrado, pero Agustín Rossi reaccionó a tiempo para sacarla hacia arriba. Y luego, otra vez el Demonio encontró un hueco en el área para rematar en seco, pero se fue muy cerca del arco Xeneize.

A los 24′ Alcaraz tuvo una oportunidad única para darle la ventaja a la Academia. Tras un centro de Mura, Romero se la acomodó al mediocampista de 19 años y remató a colocar, pero su tiro reventó el palo.

Los minutos pasaron y los equipos cada vez se acercaba con menos precisión al arco rival, por eso hubo que ir al tiempo suplementario. Pero antes, sobre el final del segundo tiempo Villa y Carbonero se fueron expulsados debido a un cruce intenso que tuvieron entre ambos. 

En el tiempo suplementarios, los primeros 15' fueron bastante accidentados. Primero Nicolás Figal fue a disputar una dividida con el Miranda, pero chocaron rodillas, con el volante de Racing llevándose la peor parte. Como consecuencia tuvo que dejar la cancha, reemplazado por Nicolás Oroz.

Y luego Boca se quedó con 9 hombres por la expulsión de Alan Varela, que recibió doble amarilla. 

Finalmente, cuando agonizada el segundo tiempo del alargue, el elenco de Ibarra tuvo la chance de salir de contra, pero no la aprovechó, y Racing sí se benefició de una defensa Xeneize más abierta. Piovi pudo centrar para un Alcaraz libre, que acompañó la pelota para definir el partido antes de los penales y sellar el 2-1

Alcaraz fue a festejar el gol directo hacia el público Xeneize, y tanto ellos como los jugadores de Boca reaccionaron hacia él, por lo que el partido estuvo detenido varios minutos y producto del tumulto terminó con las expulsiones del autor del gol quien la segunda amarilla por sacarse la camiseta, y luego vieron la roja Advíncula, Fabra, Benedetto, Zambrano, Diego González y Galván, los tres últimos desde el banco. 

 

Boca vs Racing: Las formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.