viernes 26 de abril del 2024
Trofeo de Campeones

Boca y Racing definen el Trofeo de Campeones: ¿Cómo está el historial?

El "Xeneize" y la "Academia" irán por un nuevo título este domingo en San Luis y sumarán un nuevo cruce en su historial que ya tiene más de 110 años.

442

Boca y Racing se medirán este domingo desde las 17 en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, en busca de alzar el Trofeo de Campeones 2022.

El "Xeneize" y la "Academia", sumarán un nuevo enfrentamiento a su historial que ya tiene más de 110 años de antigüedad.

 

El primer cruce fue en 1908, llamativamente en Segunda División, ambos clubes se midieron en 211 oportunidades (entre torneos locales, copas nacionales e internacionales) y el balance del popular clásico le sonríe a los de La Ribera: 92 victorias, 69 para los de Avellaneda y 50 empates.

El último antecedente entre Boca y Racing data de hace un par de meses: el 14 de agosto pasado se sacaron chispas en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 13 de la Liga Profesional pero no pudieron quebrar la paridad. Fue un 0-0 que quedó marcado por la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano camino al vestuario.

Cómo está el historial entre Boca y Racing 

Jugaron 211 partidos oficiales

Boca ganó 92 veces
Racing ganó 69 veces
Empataron 50 veces

Boca Racing

El historial entre Boca y Racing en los mano a mano

Boca y Racing se cruzaron 16 veces en duelos mano a mano. El elenco "Xeneize" está arriba en el historial: se impuso en nueve oportunidades, mientras que el de Avellaneda se quedó con siete.

El último choque entre ambos por un partido de eliminación directa fue en la semifinal de la Copa Liga Profesional 2022. El pasado 14 de mayo en La Fortaleza de Lanús, el equipo dirigido en aquel entonces por Sebastián Battaglia sacó por penales al de Fernando Gago y clasificó a la gran final.

 

En esta Nota