jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Racing luchó para derrotar a Tigre y ahora jugará el Trofeo de Campeones ante Boca

El Matador lo ganaba 2-0 pero jugó gran parte del partido y del alargue con uno menos. La Academia llegó al empate casi al final de los 90 minutos y en el segundo tiempo extra, apareció el tanto del triunfo. En la final se medirá ante el Xeneize.

442

Racing venció 3-2 a Tigre por el desempate para participar del Trofeo de Campeones 2022, donde espera Boca. El Matador abrió el marcador, a los 31 minutos del primer tiempo fue expulsado Abel Luciatti, ya en la segunda parte, la Academia aprovechó el hombre de más: descontó, empató y llevó el encuentro al alargue donde consiguió dar vuelta el resultado y ahora será el que jugará la final que se disputará el próximo domingo a las 17 (horario argentino) en San Luis.

A los 26 minutos, Jonathan Gómez agarró y estiró la camiseta de Mateo Retegui en el área, luego de un rato largo revisando la jugada en el VAR, Darío Herrera cobró penal.

Retegui, luego de varios minutos por protestas y tumultos de los futbolistas de la Academia, el mismo Retegui lo cambió por gol.

Ya con el marcador del lado del conjunto de Victoria, el equipo de Fernando Gago fue en búsqueda rápida del empate. En una contra, Carlos Alcaraz se mandó al ataque, pero Abel Luciatti, que ya tenía amarilla, lo cruzó y Herrera le sacó otra tarjeta y mandó al lateral a las duchas.

El segundo tanto para los de Diego Martínez, llegó a los 37, luego de una gran de Retegui que envió el pase al medio y luego de varios rebotes, Facundo Colidio con algo de fortuna convirtió el segundo gol del partido.

En la segunda parte, los de Gago comenzaron con todo: casi al minuto, Gómez probó, desde afuera y su remate pasó apenas del palo de Gonzalo Marinelli. Ya con un hombre de más, los de Avellaneda fueron más agresivos en el juego. 

Luego de intentar controlar la pelota y varios intentos, llegó el descuento. Gómez se sacó varios rivales de encima, asistió a Maximiliano Romero, que de zurda convirtió y achicó las diferencias en el marcador.

A 7 minutos del final, está vez Romero cedió para Gómez, una de las figuras) que marcó la igualdad luego de que su compañero haya dejado en el piso a Marinelli.

Ya en el segundo tiempo del alargue, cuando todo parecía que se iba a definir en los penales, porque varios jugadores mostraban gestos de cansancio y dolor, llegó el triunfo. Lo mandaron a correr a Johan Carbonero que metió un centro preciso para la cabeza de Gabriel Hauche que hizo desatar la locura en en todo Racing.

Racing quiere recuperarse del golpazo de la Liga Profesional

Racing llega a este partido luego de lograr el subcampeonato en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que dejó a los jugadores y al técnico Fernando Gago en el centro de las críticas, después de perder frente a River en la definición y de desperdiciar un penal en el final.

Para medirse con Tigre, Gago no tendrá a Emiliano Vecchio, quien fue operado con éxito tras la rotura de ligamentos, y Facundo Mura reemplazaría en el lateral derecho a Iván Pillud, que no se encuentra al cien por cien en lo físico.

Tigre busca revancha ante Boca por la final de la Copa de la Liga

Por el lado de Tigre, que se clasificó a la Copa Sudamericana del año próximo, viene de cerrar el torneo con una derrota por 4 a 1 ante Arsenal en medio de la despedida del histórico mediocampista Martín Galmarini.

Formaciones confirmadas

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan  Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández; Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

En esta Nota