viernes 29 de marzo del 2024
VIDEO

Battaglia apuntó contra Juan Román Riquelme tras su salida de Boca: "Podría haber sido..."

El ex entrenador del "Xeneize" opinó sobre su estadía en Boca y contó detalles de su salida del club de la Ribera. "Boca está por encima de todos", aseguró.

442

El ex entrenador de Boca Sebastián Battaglia volvió a hablar hoy de su salida del conjunto de La Ribera y afirmó que "no hubo diálogo" con Juan Román Riquelme desde que finalizó su ciclo en el banco de suplentes, mientras que respaldó a su sucesor, Hugo Ibarra. Además, dijo que su salida "podría haber sido de otra manera".

En tal sentido, Battaglia puntualizó su fin de ciclo como entrenador Xeneize: "Obviamente que molesta, quizá podría haber sido de otra manera como cuando me contrataron para ese puesto".

Y agregó: "Uno tiene que mirar nuevos proyectos, disfrutamos mucho estar al frente del equipo. Son ellos (el Consejo del Fútbol) los que están para tomar decisiones y hay que aceptarla aunque todavía quedaba medio año de contrato"

"No hubo diálogo con Riquelme. Podría haber hablado nuevamente, como dos personas civilizadas o mayores, pero no volví a hablar. Boca está por encima de cualquier nombre y es lo que va a quedar.  Hay que mirar para adelante y desearle lo mejor. Por supuesto que tomaría un café con él", expresó Battaglia.

La designación del Negro Ibarra como DT de Boca

Sobre la determinación de que Ibarra fuese su reemplazante, Battaglia señaló: "No me sorprendió porque imaginé que iba a ser eso lo que podía venir después de nosotros. Se pudo acomodar el equipo, más allá del golpe de la Copa tras el cual hay que seguir porque es Boca, por suerte pudo pelear hasta el final y ganar el torneo".

Su futuro como director técnico

Por último, se refirió a su futuro como DT: "Estoy tranquilo, esperando las posibilidades que puedan aparecer. Hemos tenido algunas charlas ya con equipos, viendo la mejor opción y seguir en esto del fútbol que es lo más lindo. No fueron de Argentina, sino de afuera, pero uno no le cierra las puertas a nada", dijo.