sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

Battaglia, tras su salida de Boca: "Como dijo Gallardo hay que creer en los proyectos"

El DT que fue despedido de su cargo tras la eliminación en Copa Libertadores dejó su mensaje para el Consejo de Fútbol. Video.

442

Sebastián Battaglia habló luego de ser despedido de Boca por el Consejo de Fútbol luego de la eliminación por Copa Libertadores y volvió a cuestionar las formas con las que se manejaron los directivos. Además, el DT pidió más paciencia para afrontar los procesos. 

"Hubo muchos momentos en mi paso en los que parecía que cada partido era el fin del mundo. Eso es lo que se termina viviendo con las presiones en un club como Boca donde, de ganar a perder, parecía que todo cambiaba demasiado rápido. Soy un convencido que los proyectos y procesos deberían ser con tranquilidad y con convencimiento que las cosas se puedan hacer", comenzó Battaglia en una entrevista con TyC Sports.

Luego, Battaglia citó a Marcelo Gallardo: Al técnico de River lo escuché decir hace poco que necesitaba tiempo para encontrar el funcionamiento del equipo. Y si lo dice un técnico que hace tanto tiempo que está en la institución, imaginate para uno que recién empieza. Creo que hay que creer en los proyectos y en los procesos". 

Battaglia y un palito para la dirigencia de Boca

El jugador más ganador en la historia de Boca también se refirió al motivo que lo llevó a dejar el cargo, con aquella famosa conferencia de prensa post eliminación ante Corinthians en la que reclamó por refuerzos

"Cuando me fui no pedí explicaciones. La decisión de ellos ya estaba tomada y uno tiene que aceptar. Después, de la forma y el lugar es algo que a mí no me corresponde, pero sí hubo hace poco declaraciones en las que quedó más claro de que uno quedaba afuera del cargo por mis declaraciones. Son cosas que no dependen de mí", agregó Battaglia

Por último, el santafesino dijo: "Con Riquelme no volví a hablar, sí en ese momento me reuní con los muchachos del Consejo que me dieron la comunicación de que no iba a seguir, pero con Román no hablé más".