viernes 19 de abril del 2024
El descargo de Fanta

Fantino se enojó tras las críticas por la entrevista a Battaglia: "Vamos a enterrar a los mediocres"

El periodista que entrevistó hace algunos días a Sebastián Battaglia tras ser echado de Boca, citó a Charles Darwin ante la atónita mirada del ex entrenador "Xeneize".

442

Alejandro Fantino tuvo la oportunidad de entrevistar a Sebastián Battaglia, una de las palabras más buscadas del momento tras la decisión del Consejo de Fútbol de destituirlo en su cargo como entrenador de Boca Juniors.

Uno de los momentos más destacados de la nota se dio cuando el periodista decidió citar a Charles Darwin para explicar la función del enganche ante la estupefacta mirada del ex futbolista. Esta pregunta desde su mirada antropológica y filosófica, causó revuelo y críticas en las redes sociales. En tal sentido, Fantino replicó: "Vamos a enterrar a los mediocres de las mesas redondas". 

"Qué fácil sería para mi hablar del ‘enganche’ o del 10 como lo hacen muchos de varios mediocres, aplanadores y dueños de la verdad establecida por ellos desde hace años. Cuando viene alguien a plantear otras miradas lo primero es burla o este tipo está loco", aseguró.

"Generalmente, los tipos que intentamos este camino quedamos solos y tratados de ‘raros’ en el mundo de la comunicación, más en lugares como el periodismo deportivo ‘clásico’ que huele a humedad y está herido de muerte”, deslizó con dureza.

Y además agregó: “No me van a vencer y hacerme explicar el doble cinco leyendo a Mourinho o Guardiola. Eso se los dejo a los siervos de Monchi y los mediocres de las mesas redondas que se las saben todas. Los vamos a enterrar!!!”

¡Y en ese modo soy letal! Vayan preparando las valijas que voy por ustedes mediocres aplanadores. Arranco en Pujato el martes”. haciendo referencia a su programa F Show, que volverá a conducir en la pantalla de ESPN a partir de este martes.

El fragmento de la entrevista de Fantino a Battaglia que causó revuelo en las redes

"En mi podcast Fantacast, yo tomaba la teoría de la evolución de las especies de Darwin con la no adaptación del 10. No se adaptó al ambiente el 10 y terminó en doble cinco. Pero Darwin tiene un segundo libro y tiene que ver con la selección natural sexual de las especies, y en este libro, lo sexual está ligado a la belleza", argumentó el periodista.

"Tiene una cola que le impide volar, como sí vuela la hembra. Sin embargo, esa cola le da sexualmente más atractivo, y significa también la belleza. (...) En el fútbol, la belleza es el enganche, y no está más" a lo que Battaglia replicó: "Hay cada vez menos, pero hay que buscarlos".